lunes, 20 de julio de 2015

"Inside out", mi último amor con el cine

A ritmo de Guarana y Nacha pop, quiero hablaros de una de mis últimas experiencias donde hacía tiempo, no sentía que me llegaran a tocar la fibra sensible y emocional hasta el pasado viernes.

Y como algunos podrán saber, ese día fue el estreno de la película "Del revés" ("Inside out") en España, una película que desde la primera vez que leí la noticia de su producción estaba ya pendiente por inercia de ser un "Pixar viewer", cosas de fans.

Pues bueno, no me voy a centrar en hablar de la película en sí para no soltar ningún spoiler, sino para daros mi opinión sobre la película y todo lo que me transmite personalmente.

Para comenzar, decir que me encantó, tal vez mis expectativas estaban tan hypeadas que podría decirse que mi opinión puede resultar contaminada, pero como opinión tal cual, eso es lo de menos y me reafirmo, me encantó.

Alegría y Tristeza, nuestro Ying Yang personal.


La historia que nos cuenta, y ya no sólo qué, sino cómo nos lo cuenta es fascinante, es de esas películas que lo que estás viendo, lo estás disfrutando, dentro de ti sientes que te están tocando y más si tenemos ya una edad en concreto, donde al tiempo que transcurre la película, recuerdas tus momentos, tus etapas de la vida y cómo van cambiando. El recuerdo del paso de la infancia y la inocencia a la adolescencia y perder ese halo de pureza sobre la realidad, eso es lo que me llegó a tocar mucho pues ahora es cuando echo de menos esa etapa de nuestra vida donde la única complejidad que teníamos eran hacer las tareas a tiempo para poder ver nuestra serie favorita.

Aunque si fuésemos unos críos en estos momentos, disfrutaríamos de "Inside out" pero no nos llegaría a transmitir y tocar nuestra fibra más sensible como lo puede hacer en un "madurito interesante" como yo.

Foto de perfil de WhatsApp actualmente.


Puedo decir, desde mi criterio personal claro está, que hasta la fecha es la mejor película que he visto en este 2015 y que sin duda va a estar en mi "videoteca" de las favoritas junto a otras (como "Her", por ejemplo).

Y no es la primera vez que Pixar me toca la fibra (ni seré el único), ya ocurrió con "Up" y con "Toy Story 3", pero aquí la emoción me viene de distintas partes, una por melancolía de lo que fuimos, de cómo éramos antes de perder nuestra inocencia y cómo cualquier cosa era un mundo fantástico y, a su vez aquellos momentos con la gente que te juntabas, tus recuerdos esenciales que hacen de ti gran parte de lo que somos años después... Y también recordar y alegrarte de que todo ello te ha llevado a donde estás actualmente y que, al fin y al cabo, cada persona es un mundo único y aparte y que te gusta creer que esos personajes tan entrañables como Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco están dentro de nuestras cabezas manejando los controles de la base que nos rige como personas, este último pensamiento es un último acto de rebeldía por parte de nuestra "infancia" por querer volver.

Yo os recomiendo, si os interesa mi opinión, que quien no haya ido a ver aún esta joya, que lo haga en cuanto pueda, tanto solo, como acompañado de pareja, amigos o con tus hijos, lo vas a disfrutar sí o sí. Yo voy a repetir a verla nuevamente, la verdad.

Lo dicho, una maravilla.

Ahora mismo un tema que pega mucho a lo dicho anteriormente, podría ser el tema de Luz Casal, "Entre mis recuerdos", que va bastante bien con la entrada actual.





Bueno amigos, espero que el día esté yendo estupendamente y... con respecto a la entrada de las fotos de la vitrina, ha habido algunos cambios pero trataré en los próximos días escribir sobre ello.


¡Saludos!

No hay comentarios: