miércoles, 17 de junio de 2015

La otra realidad de internet... La "Deep Web"

Buenas tardes,

En principio la entrada que iba a escribir era sobre mi colección personal de figuras que tengo en mi vitrina, pero llevo varios días dando vueltas a un tema que vi hace poco en uno de los vídeos de Dross sobre una realidad, que yo siempre pensé que está presente, pero que hasta entonces no le daba muchas vueltas hasta hace poco y planteándome a mí mismo varias cosas sobre la condición humana desde su lado más oscuro y sombrío...

Para comenzar, la condición humana abarca muchísimas cosas, tan buenas y tan malas, tan predecibles como inesperadas que no debemos quedar con una sola cosa, pero en este caso como dije en el anterior párrafo, lo oscuro, perverso, siempre que se habla atrae más al público que lo positivo (y eso que en las redes sociales los mejores gestos de gente hacia los demás o hacia cosas positivas está siempre presente) y es porque el morbo de lo malvado, lo perverso, aquello que nosotros consideramos que moralmente no es bueno y que hacerlo es atroz, visto de fuera siempre tenemos la curiosidad de ver y conocer y quien diga que no, personalmente creo que se está engañando a sí mismo.

Yo en este campo de la maldad humana puedo decir que tengo algo de conocimiento ya que siempre me gustó ver, leer y escuchar las biografías de los psicópatas más despiadados que nos ha dado la humanidad (Jeffrey Dahmer, Chikatilo, Issei Sagawa, Ted Bundy...) y que, visto desde el punto de vista psicológico me impresionaba mucho pero nunca he llegado a tener miedo de esas historias, sino que esa gente sufría una psicopatía (que no justifica ningún crimen de los perpetrados por todos ellos) en donde piensas (o pienso) que está lejos de ti, que eso es algo que ocurre pero como que no está presente y que ocurre cada X tiempo, nada más lejos de la realidad.

Y si, volviendo al tema del que me quiero centrar, y que realmente me asusta y mucho más que las historias de estos psicokillers, es sobre un asunto que lo tenemos bastante más cerca (gracias a las tecnologías actuales) y eso es la conocida "Deep Web".

"Deep Web", traducida al español sería como "Red profunda" es donde se alberga todo lo que se considera que está fuera de la legalidad, desde el comercio de drogas, armas... hasta la contratación de sicarios y pasando por  cosas tan atroces como redes y foros de pedofilia, películas snuff (películas donde se tortura y asesina a una persona, buen ejemplo cinematográfico es "Tesis"), todas ellas ocultas de las redes más cercanas de internet y en donde el horror siempre está presente.

Y el hecho de mi horror y consternación fue, de entre varias cosas, el caso (que hasta hace poco desconocía) de la detención de Peter Scully y el caso de "Daisy's Destruction". Este caso, para mi me marcó más que los casos de asesinatos de psicópatas juntos, El nombre de "Daisy's Destruction" es el título de una cinta snuff en donde la víctima es una niña de entre dos y cinco años, en la que se recopila en cinco cintas y en donde no pienso decir aquí ningún detalle porque ni quiero dar contenido tan explícito en esta entrada y porque con la sola idea de tener que escribir toda la información que saqué cuando investigué me da arcadas... Quien esté interesado puede buscar el caso por internet y meterse más a fondo sobre la barbaridad, que ocurre en nuestro tiempo.

También en la Deep Web podemos encontrar los "Vega Fights", peleas organizadas donde los dos combatientes luchan hasta que uno de los dos muere, donde no basta con ganar y dejar K.O. al rival sino que el acabar con su vida es cuando se logra la victoria de estos luchadores. Y en donde es visto y se realizan apuestas por muchísimas personas que disfrutan de esto.

Un caso, que puede resultar absurdo pero que en sí existe en esta red profunda, son foros de personas que comparten aficiones tan desagradables como es el canibalismo, en donde muchos hablan y dialogan de su afición y del deseo de comer carne humana, y lo peor de todo es que hay gente que se ofrece a ello pues les resulta estimulante y excitante. Y quien dude de ello... recordar el famoso caso del hombre que quedó con otro para comérselo, de forma pactada ocurrido en Alemania. ¿De dónde salió todo eso?... Ahhhmigo.

Y aunque en la Deep Web estas cosas tan atroces y muchas más ocurren, hay veces que en nuestra navegación web podemos encontrar casos realmente espeluznantes, y que si bien son broma de pésimo gusto o realmente no, si es cierto que encontrarnos algo así nos dejará marcado e impactado.

Por ejemplo, recuerdo personalmente una de las imágenes más perturbadoras que he vivido y que cada vez que lo recuerdo, se me viene al momento como fue ese instante tan horrible y eso que ha pasado 10 años (o casi) de esto... Cuando la época del Kazaa estaba en auge y te podías bajar cualquier cosa de cualquier contenido, dentro de la legalidad y que si no estás espabilado y atento, te pueden llegar a tu ordenador cosas realmente horribles...

Por ejemplo, un caso que podemos tener a la vista y muy de cerca se halla en Facebook, el caso de Ahenobarbus Henocied, usuario de esta red social donde escribe frases en idiomas muy extraños y con frases más que perturbadoras, y acompañado que es lo peor, de vídeos grotescos y pedófilos...

Y también los casos estremecedores que los usuarios del famoso foro mundial 4chan han vivido, como el usuario que jugó al juego de qué tenía en su nevera guardado y, hasta que un usuario acertó, mostró imágenes de extremidades amputadas de un ser humano y otro caso fue el de otro usuario anónimo que mostró en un hilo unas imágenes de una joven desnuda y degollada... Que impactó a todos como es normal.

Con esto me planteo, no el hecho de que lo peor de lo peor se halla en la Deep Web, lo peor es que este tipo de cosas se llevan haciendo desde muchísimo antes que internet fuera creado, que haya muchísima gente a día de hoy, que participan de manera activa en estas atrocidades y que el disfrute de tortura, asesinato, violación, etc... puede estar ocurriendo el cualquier lado, en cualquier momento, puede que cerca de nosotros y que, no somos conscientes de esto... Es algo que me deja más que perturbado...

Sin duda, este ha sido el post más oscuro que jamás he escrito en este blog, pero necesitaba en esta ocasión soltarlo. Siento si os he dejado con mal cuerpo.

Tened un buen día y ya en mi próximo post sí que pondré mi colección de figuras.

¡Saludos!

No hay comentarios: