jueves, 4 de noviembre de 2010

Novedades en mis compras

Hacía tiempo que no hablaba sobre mis adquisiciones últimamente. La verdad es que llevaba un par de semanas sin comprar mucho porque debido a varias razones lo dejé momentaneamente.

Pero bueno, con la llegada (y ya más que finalizada) del Salón del Manga de Barcelona, he podido adquirir ciertos tomos (que no todos los que quiero) que ya los echaba en falta.

Como por ejemplo es el noveno tomo de "¡Yotsuba!", que al fin está en mis manos y con muchas ansias de leerlo, ya tenía ganas de ver a la pequeña Yotsuba con su desbordante imaginación haciendo de las suyas con la famila Ayase, su padre, Jambo y Yanda.

Lo que me temo es que el siguiente número va a tardar la vida en llegar aquí ya que si el décimo no ha salido aún en Japón, aquí nos espera el ciento y la madre...

No sólo me he pillado eso, sino que también me he comprado el primer número del manga "Bakuman", recien licenciado por Norma editorial. Ya os hablé hace tiempo sobre este manga cuando lo empecé a seguir desde sus inicios en Japón y la verdad es que ha sido una de las novedades que más ilusión me ha hecho.

Si es cierto que dije que me iba a pillar pocas series nuevas este año, también comenté que la excepción se la llevaría Bakuman por lo mucho que me gustó, que lo dejé de seguir en Japón para no destriparme mucho más y poder continuar leyendo las aventuras de Saiko y Shujin en su intento de convertirse en famosos mangakas.

Por cierto, recuerdo para los que no siguen mucho este tema que "Bakuman" es la nueva obra de Ohba y Obata, creadores de "Death Note".

Las últimas compras manga.


Y por último, aunque no me lo pillé estos días, sino hace unas semanas ya, fue el tomo 15 de Rurouni Kenshin, manga que me encanta cada vez más y que está entre mis tres shonens preferidos de todos los que tengo. Ahora empiezan las primeras confrontaciones del nuevo arco argumental y adentrarse más sobre el pasado de Kenshin, del cual tengo muchas ganas de conocer.

"Naruto" (que me tengo que pillar él último número que salió hace ya unas semanas) se está llevando batacazo por mi parte, porque no es que no me guste la serie (la estoy siguiendo y sigo comprando los tomos) pero es que me da cada vez más sensación de que Kishimoto no sabe qué hacer y ahora hacer reaparecer a enemigos que ya murieron hace tiempo, pues como que me parece un poco sacado de la manga sin ideas y lo veo que va todo a porrillo, sin una pauta bien diferenciada...

Bleach, por otra parte, parece renovarse desde que el arco argumental de los Espadas y Aizen terminaron, ahora hay unos números que me recuerdan a sus principios (que son muy buenos) y mira, al menos se nota más la pausa de la historia y no parece tan seguida de forma "sinsentido" como le pasa a "Naruto". Por cierto, curioso el retoque físico que le ha dado Tite a los personajes.

También he de decir que, últimamente me estoy metiendo mucho más en el mundo del comic.

Hace tiempo que dije que era fan de Batman y que tenía algunos números. Es más, en mi blog desde el primer rediseño se podía apreciar que lo seguía a través del personaje Harley Quinn, de los que más me gusta (¡Te adoro, Bruce Timm!). Aparte de que tengo números como "Watchmen", "Kick-Ass", "Sin City", etc...

Ahora estoy coleccionando otros números de series que poseo y empezando a interesarme sobre comics de valor para la crítica de franquicias como Spiderman, el cual me pillé para empezar "La última cacería de Kraven", un cómic del universo de Batman como "Joker" (muy muy bueno y altamente recomendable), "Harley & Ivy" desde Reino Unido (que me lo estoy leyendo) y con intención de leer algo de Linterna Verde, Iron Man ("El diablo en una botella" y "La llegada del mandarín" para comenzar) V de Vendetta, 100 balas, etc...

También llevo desde hace ya varios meses coleccionando Scott Pilgrim, del que hace una semana me compré el último número de la serie y que me falta por leer.

¡Toda la colección de Scott Pilgrim!


La verdad es que recuerdo, que mucho tiempo antes de pillármelo, conocía la existencia de esta serie pero que nunca me dió en principio por echarle un vistazo porque no sé, va a sonar muy ridículo, pero el dibujo de primeras lo confundí con Ben-10...

Ya lo sé, manda cojones confundir Scott Pilgrim con Ben-10, pero como era mis inicios en haber visto las primeras ilustraciones de Scott Pilgrim, pues lo confundía y no me interesaba ya que conocía más Ben-10 y no me llama la atención.

¡Es que manda cojones ahora que lo pienso! ¡Merezco ser vetado de la galaxia por 26 milenios!

Pero ya informandome mejor por la red de lo que iba y que a un amigo le prestaron el primer tomo y me habló muy bien, pues le quise dar la oportunidad y ahora he de decir que estoy muy enganchado a esta serie.

Me gusta mucho su sentido sinsentido, es tan hilarante y dadá que me encanta, la verdad es que Scott Pilgrim, Ramona, los ex-novios malvados y compañía me han dado fuerte. Me alegro de haberme hecho con esta colección, me ha pasado más o menos como con "Pluto", de no esperarme nada en principio a gustarme muchísimo.

Que por cierto, habiendo mencionado al manga "Pluto", espero que Planeta diga algo sobre lo último de Urasawa, "Billy Bat", a la de ya porque tiene una pintaza muy buena y siendo de este autor, así será.

Y mañana ya llega el finde, que para empezar el viernes iré al concierto de Fito & Fitipaldis, ¡qué ganas de que comience! ¡¡No me lo quiero perder!! Y el sábado por la mañana intentaré ir a por el tomo nuevo de FMA que no me pude comprar esta semana y lo quiero ¡¡¡YAAAAAA!!!

¡A disfrutar del finde amigos!

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: