martes, 21 de septiembre de 2010

¡Starcraft en Corea del Sur!

Había puesto antes de terminar mi entrada por cabecera "Otro tipo de APM", pero habiéndome informado profundamente sobre lo que va el asunto, creo que la cabecera actual es mucho más adecuada con lo que voy a hablaros.

Para muchos españoles, el acrónimo "APM" nos puede relacionar a dos cosas: a la sección humorística "Algo pasa con Meri" de Meristation o al programa de TV3 "Alguna pregunta més?".

Pues no, hoy he descubierto que "APM" también puede referirse a "Action per minute". ¿Cómo lo he descubierto? Pues simplemente gracias a navegar por internet y con éste vídeo que creo que lo explicará todo:


WTF!!!???


Para contextualizaros mejor, estos son jugadores coreanos de Starcraft profesionales, y creédme cuando digo que son profesionales, que no es ninguna exageración por mi parte.

Buscando información sobre la repercusión de este juego en Corea del Sur, me encuentro con la sorpresa de que Starcraft es un modo de vida para muchísimos jugadores. Los jugadores profesionales gozan de una fama tal que lo comparan con deportistas en otros países, con clubes de fans y que para muchos torneos, el público puede esperar la noche anterior para coger un buen asiento, sin olvidarme de que los torneos de Starcraft son retransmitidos por la televisión coreana como aquí los GP's de MotoGP/Formula1.

Yo sabía de la repercusión cultural que hay en juegos como World of Warcraft, y eso que he visto cosas que me han dejado de piedra, pero esto me ha impresionado más todavía, no me podía imaginar algo así. Ahora entiendo el vídeo y el vício de esos jugadores con el teclado y ratón.

Para más inri, os dejo un vídeo de una partida entre dos jugadores profesionales, para que veáis cómo estos torneos de jugadores "pro" son algo natural en Corea, retransmitidos por la televisión de allí.


El vídeo es algo antiguo pero la cosa sigue igual en la actualidad.


Si queréis informaros más sobre este fenómeno, podéis echar un vistazo aquí.

Yo tras esto, reafirmo mi teoría de que jugar contra jugadores asiáticos es un reto más allá de lo normal. Ya he sufrido a muchos jugando online pero, si alguna vez me diese por jugar al Starcraft online, sé que no merecerá la pena en absoluto por cosas como ésta.

Adios a mi sueño de ser el mejor jugador "pro" online... sniff...

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: