lunes, 20 de septiembre de 2010

Poor Luigi... ¡¡Digo, Weegie!!

Como es habitual en mí, ojeando por mis webs de rigor acabo de descubrir a través de deviantart, unas tiras cómicas sobre uno de los personajes más maltratados y marginados por parte de los usuarios (que no es que sean pocos) de los videojuegos: Luigi.

Ya sabemos que este tipo de personajes secundarios, a pesar de tener mucha fama, luego carecen de carisma para una mayoría (entre las que no me incluyo) y casi siempre suelen ser "reemplazados", no literalmente, por otros más "chachis y geniales", con lo que hacer carnaza sobre estos pobres del síndrome de "2nd player" es algo que se ve a mil leguas de viaje submarino.

Otro con el síndrome de "2nd player".


He echado un vistazo a las tiras cómicas que antes he mencionado y me han hecho mucha risa en varias ocasiones, con lo que es razón más que suficiente para publicarlo como entrada del blog.

El título de estas tiras es: "It sucks to be Weegie", que en español vendría a ser "Es una mierda ser Weegie".

Me atrevería a decir que "Weegie" hace un juego de palabras con el nombre "Luigi" de forma fonética ya que creo que el nombre viene de la palabra "Weed", que puede significar "debilucho", "mierdecilla" ó "María", "hierba"; así que en español podría ser algo como "Debiluigi" ó "Mierduigi".

Tal vez sean paranoias mías y me lo esté inventando mucho, pero por lógica sería por esto, si alguien tiene una teoría mejor, que me la diga, se lo agradeceré.

Las tiras tienen a Luigi como protagonista, como podemos imaginar es el centro de burla en las historias, aunque el pobre ya está resignado a aceptarlo... Os advierto que está todo en inglés pero no tiene una dialéctica muy difícil de entender, así que os invito a ello.

La primera tira de las varias que hay, haz click sobre la imágen para ampliarla a su resolución real.


Para poder ver todas las tiras, hacer click aquí, leedlas desde la última (que es la que he puesto justo arriba) hasta la primera porque tiene cronología varias de ellas.

El dibujo me parece muy simpático y vistoso, cosa que me gusta bastante, este tipo de historias molaría traerlo en un tomo recopilatorio, yo al menos me lo compraría.

Cada vez que leo una tira me da mucha pena por el pobre Luigi y, por ende, a estos personajes que son tan "maltratados" por ser segundones. Aunque si lo piensan bien, es siempre mejor ser un segundón que un "refrito" como esto, esto ó esto (el último es el mejor ejemplo y ojo, que me gusta muchísimo el personaje pero reconozco que es un refrito como un templo).

Bueno amigos, pues esto es todo por hoy, no paro de contar los días que quedan para que llegue en esta semana el juego de F1 2010 para mi PS3, que de tanto mono me he puesto a jugar al F1 2004 de PS2 para saciar mi sed "formulera" pero qué va, ¡¡Es imposible!! ¡Qué llegue el jueves YA!

¡Nos vemos!

P.D: Por cierto, acabo de averiguar que "weegie" es un diminutivo para el gentilicio de la ciudad de Glasgow ("glaswegians", "glasgowiano" en español), no creo que vaya con segundas para éstos, a excepción de los glasgowianos que sean muy sensibles con cualquier cosa.

No hay comentarios: