sábado, 14 de agosto de 2010

Expandiendo mis oídos

Buenas tardes amigos.

Llevo unos días que el cuerpo me va pidiendo, de las muchas cosas que me puede pedir, que expanda mi conocimiento musical, en busca de nuevas canciones, grupos, solistas en los que poder deleitar a mis oídos.

He ido navegando por la web en busca de páginas de noticias sobre el mundo de la música y en una de ellas he encontrado cosas muy curiosas gracias a las reseñas sobre los grupos que he conocido en este corto periodo de tiempo de búsqueda.

Esto no quiere decir que me haya cansado de escuchar a mis grupos de siempre, en absoluto, sólo que me apetece oír algo nuevo en lo que poder tener más variedad y conocimiento de los nuevos grupos por oír.

Es por ello que, hasta la fecha he descubierto dos bandas nuevas: Gogol Bordello y Jamaica.

Gogol Bordello y la portada de su nuevo disco: "Trans-continental hustle".


Esta banda neoyorquina pero con integrantes de distintos puntos del mundo (podemos encontrar desde centroeuropeos hasta a una hongkonesa pasando por un israelí, una koreana/americana y un ecuatoriano) tiene un género que desconocía hasta el momento: gypsy punk.

En su momento no estaba muy seguro porque lo veía algo muy extraño y desconocido para mí, pero informandome a través de reseñas, ponían que éste disco, lanzado en este 2010, era muy muy bueno, con melodías muy bailables y que se te metían fácilmente en la cabeza tras escucharlo.

Así que probé suerte y me ha gustado mucho, tanto que me he comprado el disco a un precio de 12 euros, la última vez que me compré un disco fue el "Liebe ist für alle da" de Rammstein. Para mí, me ha merecido mucho la pena.

Hay muchos temas pegadizos y fáciles de recordar, entre varios de ellos me quedo con el tema "Immigraniada (We comin' rougher)", el tema que más me gusta por el momento, pero os recomiendo también escuchar otros como "My companjera", "Uma menina", "Pala tute" y más que os diría pero es mejor que, si tenéis interés en escucharlo, lo descubráis por vosotros mismos.


La canción de "Immigraniada", con una leve distorsión de frecuencia para que no sea vetado de Youtube.


El otro grupo que he descubierto saca su primer disco a la venta, su nombre es "Jamaica" y el del álbum debut "No problem".

Portada de su primer y nuevo disco "No problem".


Éste grupo francés deriva su género en el rock indy, con cierto toque de Daft Punk, grupo que escuchaba en mi más tierna preadolescencia, dando como resultado un grupo interesante de escuchar.

Me gusta mucho el sonido de las guitarras, una distorsión contundente y claramente electrónica, entra muy bien al oído. Os recomiendo que escuchéis los temas de "Cross the fader", "I think I like u 2" y "By the numbers", por mencionar unos pocos, pero haced lo mismo que con el anterior grupo, escuchadlo entero si tenéis curiosidad.


El tema "Cross the fader" de Jamaica.


Con estos grupos he encontrado el aire fresco que necesitaba, pero aún así quiero seguir escuchando otros grupos de géneros que me gustan (rock, metal, rock-pop) y también del estilo de estos dos últimos, así que si tenéis algún disco que recomendarme, por favor, hacérmelo saber en los comentarios de esta entrada, os lo agradeceré.

Por cierto, hablando de música, hace ya unos meses salió el tercer videoclip de mi grupo favorito de todos los tiempos, Rammstein, con el tema "Haifisch" ("Tiburón" en español). Como es de esperar, os lo voy a dejar a continuación, está muy bien y además si conoces a Rammstein en general y has visto todos sus videoclips, te gustará más todavía.


"Haifisch" de Rammstein.


Bueno amigos, espero que podáis indicarme otros grupos que escuchar. Mientras tanto, seguiré indagando por mi cuenta, a ver qué se esconde por ahí y que me haga disfrutar escuchándolo.

Ale, ya podéis ir en paz, que el sábado noche nos está esperando a la mayoría y a disfrutarlo como es debido. ¡Pronto nos veremos!

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: