martes, 24 de agosto de 2010

Made in Uganda

¡Buenas tardes amigos!

En unos días se cumplirán dos años desde la creación de este blog, cosa que me agrada bastante, pero no vengo para hablar sobre esto en esta ocasión, lo dejaremos para dentro de unos días.

Mientras tenemos que aguantar estos días de "refrescante" Agosto, he encontrado un par de vídeos más que merecedores de ser publicados en un blog de nivel como es éste.

He de decir que uno de los trailers, sin que suene a pitorreo porque no es así, pasará a la historia del cine ugandés porque es la primera película de acción que se rueda en Uganda.

Los promotores de este evento son "Ramon Film Productions", sí, suena a pitorreo pero insisto: esto no tiene nada que ver con pitorreo. La película en cuestión se llama: "Who killed captain Alex?".

La verdad es que, lo que es tener acción, va más que sobrada, incitan al espectador a la locura con el frenetismo que ni el mismísimo "John Rambo" es capaz de transmitir.

Su campaña publicitaria no es que sea discreta ni mucho menos, entre el vocerío ugandés se puede percibir a un crío que no para hablar de la película y, aparte de los atributos que esta posea, recurre a lo fácil que es gritar y decir "WALALALALALALALALA ACTION!!". ¿Qué mejor combinación que unos gritos insoportables y la palabra"action" para recalcar el género de la película? ¡Bravo por los señores de marketing!

Eso sí, lo que es a nivel de efectos especiales no es que tengan mucho presupuesto en ello, tiraron del Movie Maker o tal vez del Pinnacle Studio 7, pero bueno, lo que importa es el contenido y con ello basta: Lo han bor-da-do.


El tío de rojo con metralleta saltando con la liana es mi ídolo.


Pero tranquilos, que estos chicos parecen que tienen intención de más y es por ello que poseen en mente (si es que no lo han hecho ya) de hacer otra super-producción, con un nombre menos comercial ya que no está en inglés pero que con leerlo se te queda grabado: "Tebaatusasula".

Y es que ésta, para mi gusto tiene una publicidad tan agresiva como la anterior, ya que no paran de decir "TEBAATUSASULA!!!!" y "COMING SOON!" varias veces, al igual que aprovechan para decir que esto es "una producción de Ramon Film Productions, la productora número uno del cine ugandés". A eso le llamo efectividad y originalidad publcitaria.

Además, ¿Ante qué clase de film estaremos que las paredes arden al recibir los disparos y los coches sangran? Díganme en qué film de Hollywood han visto eso, ¿eh? ¡EN NINGUNO! Sólo ellos son capaces de tal maniobra.

He aquí el trailer de "Tebaatusasula":


No hay nada más duro que un motero con cigarro y amenazar a un pobre desgraciado con "You're an american son of a bitch!"


Pero ojo chicos, que eso no sólo se queda aquí, la misma productora tiene filial en la industria musical conocida como "Ramon Studios". En esta ocasión, la música está al mismo nivel cualitativo que sus películas, pero la verdad es que el artista en cuestión se merece de lleno un espacio en el mundo musical.

Creo, sin error a equivocarme, que estamos ante el "Rey del MIDI" cuyo nombre es bastante rompedor, tanto como la carátula de "Tango y Cash": ¡¡Hotman Predator!!

Sus videoclips conllevan a ver a nuestro amigo "Hot" (llamémosle así) siempre en distintas situaciones: tal vez de cocinera, mecánico, pilotando un blackhawk (terriblemente parecido al de "Who killed captain Alex?") y trabajando en el campo. Todo porque él es un hombre polivalente y sabe cómo se sienten todas las personas de distintas clases sociales y gremios.

"Hot", como ya suponemos, es un hombre que se preocupa por la sociedad y es por eso que habla de temas sociales de Uganda en sus temas tales como el maltrato, los robos a tios trajeados con ropa 40 veces más ancha, apaleos a conductores errantes, el amor apasionado y el no correspondido... pero eso no quita que con su música quiera alegrar a la gente, y así lo consigue, porque él lo consigue. Así de fácil.

Por cierto, también mencionar que en todos sus vídeos aparecen los efectos especiales de Ramon Film Productions, cosa que es lógica ya que es la misma compañía, y además que así aprovecha para mostrar que sus videoclips siempre tienen sorpresa, especialmente al final del mismo para mantener en vilo a sus fans. Todo un detalle.

Ahora os pondré uno de sus videoclips, "Sania".


¡¡"Hot" es indestructible!!


Si queréis ver sus otros dos vídeos, esto es solo el inicio de su carrera, haced click aquí y aquí.

Mira que el año pasado hice una entrada sobre la canción del verano, y me atrevo a decir que éste hombre es mucho mejor que varios de los que hablé en su momento.

Así que aprovecho para decir, que "Hotman Predator" es el cantante del verano, ¡Bravo por él!

Amigos, con todo esto he llegado a una conclusión: La industria cinematográfica y musical ugandesa está en auge... ¡Tiembla Lars Von Trier y tu Dogma 95!

Por cierto, si queréis visitar la web oficial de Ramon Film Productions, haced click en su nombre, ¡Démosle visitas desde todos los rincones del planeta!

Y antes de acabar mi entrada, que me voy a ir a tomar algo en "La libra", decir que hoy me he comprado el DVD "Death Note: Re-light", era el único que me faltaba de toda la colección de dvd's de ésta fantástica serie, la única que la tengo todo en original sea dicho de paso.

Así que los señores de Selecta Vision van a ganar un poco de euros más con mi compra. ¡No hay de qué!

¡¡Al fín lo tengo!!


Bueno amigos, os dejo ya, que me esperan y bueno, dentro de unos días hablaremos de el segundo aniversario de este blog tan personal, y freak, que me he montado.

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: