domingo, 8 de agosto de 2010

El futuro que siempre nos imaginamos, cada vez más cerca

Ya sabemos que cada vez hay nuevas tecnologías y que por el alto nivel tecnológico (valga la redundancia), parece que estamos más metido de lleno en el futuro típico de las películas que se nos hacía raro que llegase.

Pues esta, aunque no sea algo revolucionario, sí me ha llamado mucho la atención. Os explicaré:

La idea viene de China, que a raíz de buscar solución a la contaminación (recordemos que China es el principal país con mayor contaminación a nivel mundial) y disminuir la circulación de vehículos, han ideado hacer el autobús más grande del mundo con la peculiaridad de que podrá transportar entre 1200/1400 pasajeros ¡¡Y los coches podrán pasar por debajo del mismo!!

Se especula que la velocidad de éste novedoso transporte sería de unos 60 km/h, bastante considerable teniendo en cuenta que llevará un número de pasajeros abusivo, como ya se ha mencionado en el párrafo anterior.

Funcionará con energía eléctrica y solar y los vehículos que midan menos de 2 metros de altura podrán pasar por debajo del autobús. También mencionar que su anchura parece que ocuparía los dos carriles de las autovías.

Os dejo algunas imágenes del prototipo:

Imágen 1


Imágen 2


Imágen 3


Y si queréis algo más, he aquí el vídeo de su presentación:


Me gustaría ver esto por Córdoba, sería un caos absoluto.


No me quiero imaginar esto cuando esté circulando por "nuestras calles" (más bien por las vías de China), este tipo de diseños me recuerdan al de los mundos futurísticos del cine de los setenta/ochenta, pero bueno, parece que pronto podrá ser una realidad.

Bueno, esperemos que estos cambios sí ayuden a mejorar el nivel de vida tanto a las personas, como al planeta.

Bueno chicos, nos vemos pronto, espero que lo estéis pasando bien con la nochecita del sábado, aunque debería decir madrugada del domingo.

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: