lunes, 19 de julio de 2010

Los palomacos... abierto las 24 horas.

Buenas tardes amigos del blog.

Se acabó mis pequeña odisea en la antigua "Malaca", han sido dos semanas entretenidas aunque a decir verdad no me considero persona de ir en bañador y a la playa de canto. Soy más de chiringuitos para tomar algo tranquilamente.

Pero no ha ido nada mal este año, ha sido uno de los mejores que he tenido.

Para comenzar, no quepo todavía en mi regocijo tras ver a España, mi país, el tuyo, el de los españoles, campeona del mundial. Es algo que siempre hemos visto muy difícil, por no decir imposible, de lograr pero con esta gente, ese grupo de chicos, amigos y buenos jugadores, han demostrado su valía y que estábamos equivocados. ¡¡Qué hemos ganado el mundial!!

Y eso sin mencionar al seleccionador, Don Vicente Del Bosque, que se le trató de comparar con Luis Aragonés cuando le sucedió y ya habían algunos por ahí dudando de su calidad como técnico, cuando tenía (antes de éste título mundial) grandes credenciales como 2 veces campeón de Champions, 2 ligas, 1 intercontinental, 1 supercopa de europa y si me he dejado algo, hacedmelo saber.

Me alegro también por ésto, Don Vicente pasará a la historia por ser "El seleccionador de La Roja", el que ha hecho que España ganase el primer mundial y que ojalá ganemos más, pero ésta gente ya ha dejado el camino a seguir para las generaciones futuras.

También recordaré a todos aquellos que no nos daban un duro por nuestra única derrota contra Suiza en el primer partido, dándonos por muertos, que muchos tenían ganas de vernos fuera y de criticarnos a la más mínima... Pues lo sentimos señores, esto lo que hay, un equipo de campeones.

Así que toda mi enhorabuena y gratitud a todo el equipo, y no me refiero con "equipo" a los jugadores solamente.

Muchas gracias por éste sueño que habéis hecho realidad.


Me alegra ver a toda la gente felíz con su bandera española, queriéndola y sintiéndose identificados, como debe ser, que es algo muy normal ya que es nuestra bandera constitucional, que siempre ha sido maltratada (y a los que nos sentimos orgullosos de ella) con calificaciones políticas despectivas cuando no representa nada de eso.

Espero que la gente que se ha subido al carro de llevar la bandera nacional no vuelva a criticarla jamás. Aunque me temo que así harán y, una vez más, se demostrará cuánta hipocresía hay en éste país con la bandera española.

Si os sentís identificados con lo que digo, podéis uniros a éste grupo de Facebook.

También quiero felicitar a Rafael Nadal por su segunda corona en Wimbledon, que ocurrió una semana antes de la hazaña futbolística. Me alegro por él porque se lo merecía y más con el mal año que tuvo. Su esfuerzo, dedicación, voluntad por jugar y ganar partido a partido ha hecho la leyenda que es con su edad.

A éste muchacho también le cayó la del pulpo cuando empezó a perder que si estaba acabado, que no vale nada, que bla bla bla.... ¡Jilipolleces! ¿Cómo podemos meternos con el mejor deportista español (a mi parecer) que hemos tenido?

Bueno, no me voy a "avinagrar" porque no merece la pena y además que esto va para felicitar a un campeonísimo como es Rafa Nadal. Ya quisiera yo saber de tenis una millonésima parte de lo que sabes, ¡Crack!

¡¡Envidia me da!! Pero de la sana, eso sí. Fuera coñas, me alegro muchísimo por él, gracias por hacernos felices también, Rafa.

¡Bravo Rafa! Siempre serás mi (y el de muchos) número 1.


Bueno, tras estas alabanzas a nuestros campeones, me he percatado de cierta noticia que me ha dejado un poco frío: FIVED cambia de nombre (GAMERLAND) y de ciudad, de Córdoba a Bilbao.

Un varapalo bien gordo porque a lo largo de este año ya se confirmó que habría segunda edición en la ciudad califal y tenía mucha ilusión por volver a participar como lo hiciera el año pasado, que fue una maravillosa experiencia. Pero tendremos que aguantarnos por desgracia... no es que esté resentido pero sí tocado...

Espero que les vaya bien allí, que prospere y se vuelva lo que se dijo en su momento, una feria de renombre a nivel europeo y mundial del sector del ocio electrónico.

Por cierto, ayer me pasé al 100% Super Mario Galaxy 2, que no me esperaba que fuese tan largo.

Un juegazo como la copa de un pino, aunque la mencionada dificultad que iba a haber con respecto al 1 no lo he notado mucho, más bien será por lo largo que es ésta vez porque en jugabilidad no hay que ser un Rafa Nadal para pasárlo.

Me ha llevado cerca de las 30 horas en completarlo, con un total de 242 estrellas. Sí que se han esmerado por hacerlo largo los chicos de Nintendo.

Los clones oscuros de mario sí me han llegado a ser porculeros en ciertos momentos.


Ahora estoy nuevamente rejugando (por tercera vez) Batman: Arkham Asylum.

Llegué de la playa con el monazo de rejugarlo porque me encantó y no sé si es porque las recientes noticias sobre su secuela (que caerá también sí o sí) me han metido el mono, pero vamos, ahora cuando termine de escribir esta entrada voy a seguir jugando.

Además, tengo ganas de pillarme el comic "Dark Victory" que aún no lo he podido leer y de paso comprarme un par de comics que no hay en España por internet.

Para terminar de completar la entrada con varias categorías, sólo decir que ya tengo el último volumen de la serie Pluto, finalizándolo un año después de que lo empezara a coleccionar.

Curioso, tanto el primer volumen como el último los compré cuando estuve de vacaciones en el Fnac de Marbella. He de decir que la serie una obra maestra y que no me arrepiento de comprarlo cuando lo hice en su momento con ciertas dudas... el nombre de Naoki Urasawa lo tengo más que metido en mi coco, autor a leer.

Bueno amigos, que os dejo, que me voy a viciar un rato y luego saldré a tomar algo con los amigos.

Cuidarse y ser buenas personas, que si no los reyes no os traerán nada en navidades.

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: