miércoles, 28 de julio de 2010

Eclipsado me ha dejado

Para empezar: No, el titular no tiene nada que ver con la novela "Eclipse" ni nada parecido con la saga "Crepúsculo", de la que no me llama para nada la atención.

En realidad es mi estado tras finalizar de ver el anime de "Fullmetal Alchemist: Brotherhood", hace una semana.

Por suerte me sé cómo acababa el final del manga ya que lo seguía por internet (aunque sólo veía la raw japonesa) y puedo decir tranquilamente que es el mejor manga que he visto en la actualidad, no hay ninguno que le supere.

Si me pongo a hacer un ranking top 3 sería así:

*1. Dragon Ball
2. Fullmetal Alchemist
3. Death Note/¡Yotsuba!/Rurouni Kenshin (no sé cual poner en el 3er lugar)

*NOTA: La diferencia entre los tres primeros no sería demasiado, tal vez más diferencia del primero con el segundo que éste con el tercero ya que Dragon Ball siempre estará en mi pedestal. Ya haré un ranking personal de mis mangas preferidos, pero eso para dentro de un tiempo.

Volviendo al tema en cuestión, FMA es una serie increíble: Una trama muy interesante, dos jóvenes alquimistas tratarán de recuperar sus cuerpos tras hacer algo prohibido en el mundo de la alquimia: la trasmutación humana. Para ello deberán encontrar la "Piedra Filosofal".

Esa es la trama principal, pero luego van saliendo más cosas a la luz como existencia de homúnculos y los planes que tienen éstos entre manos, dirigidos por un tal "Father", y no cuento más porque sino ya apaga y vámonos.

Unos personajes que rebosan carisma y donde actúan todos de forma más o menos activa en la historia, sin pasar a un segundo plano hasta dejarlos fuera como puede pasar con Naruto, por hacer una comparación.

Una serie que no la considero larga, 28 volúmenes en total y 64 capítulos del nuevo anime, que le viene de anillo al dedo porque acaba sin dejar cabos sueltos y sin marear la perdíz por la fama, como le están ocurriendo a otros mangas actuales.

El logotipo de "Fullmetal Alchemist" me recuerdo mucho a la saga de videojugos, "Metal Slug".


Puedo decir que el segundo anime de ésta serie (conodica como Fullmetal Alchemist: Brotherhood) es totalmente fiel al manga, a excepción del primer capítulo que es el "piloto". Eso sí, haciendo la comparación entre anime y el manga, me quedo con el manga porque tiene detalles que no tiene el anime, aparte de que soy un enamorado más del manga dibujado por el autor que de la animación por muy vistoso que sea.

Por cierto, cuando he dicho "segundo anime" en el párrafo anterior, es que lógicamente hubo antes un primer anime que hicieron y a partir de cierto capítulo que no recuerdo cuál exactamente, cambia la historia de la serie totalmente con respecto al manga, aunque se puede ver, está entretenida también.

Sinceramente, no me esperaba que éste manga me fuese enganchando a más desde que compré el primer volumen, y mucho menos que me gustase más que otros que colecciono y que en su momento me gustaban más que FMA.

Sin duda, una gran elección de la que en parte me duele que haya acabado pero a su vez es lo que gusta, por lo bien que está contado todo.

¡¡Bravo por Hiromu Arakawa!!

Sí, éste es el alter ego de Arakawa en versión manga.


Si me permitís decir cuáles son los personajes que más me han marcado en la serie son:

Edward Elric, protagonista principal conocido también como el "Alquimista de acero".
Greed, el homúnculo "avaricioso".
King Bradley, "Führer" de Amestris.
Van Hohenheim.
Roy Mustang, el "Alquimista de fuego".

Podría mencionar más, pero es que si lo hago, creo que saldría casi que todos los personajes, así que sólo he querido mentar los que me marcaron principalmente, tampoco me voy a poner a dar explicaciones porque si no tendría que "espoilear" y tampoco es eso.

A los que os gusten los animes de acción y aventuras, os recomiendo encarecidamente que veáis ésta serie, ¡Es sublime! Para mí, la mejor serie de ésta última década de largo.

Me encanta esta imágen, ¡Tiene una composición genial!


Como finiquito ya, solo dejar uno de los openings de la serie y espero que el vídeo dure porque he visto que se están eliminando de YouTube debido a que Sony Music pide los derechos y bla bla bla... ya sabéis...


Si no lo ves, es porque lo han quitado los señores de "TuTubo".


Bueno amigos, eso es todo por hoy, una manera entretenida de pasar el rato (que ya era hora), que entre el calor que hace por aquí, aperrea a más de uno y no hay ganas ni hasta de respirar... manda cojones decir esto, la verdad.

A portarse bien y combatir el calor veraniego a base de agua, ¡Que nunca viene de más!

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: