jueves, 29 de julio de 2010

¡Hasta los mismísimos cojones de la hipocresía!

Buenas tardes.

Solo escribo estas breves líneas para desahogo personal porque es que ya no aguanto más.

Os pongo en situación para los que no están al corriente: Ayer, por mayoría en el Parlament de Cataluña, se prohibió las corridas de toros en dicha comunidad.

Antes de nada, os diré que yo hace años he ido a algunas corridas por invitación de un amigo, sin obligación alguna, fuí porque quise. Aunque no me considero taurino porque la verdad no es algo que me pare a verlo por la tele ni tampoco que me apasione, sí tengo algunos amigos que les gustan los toros y respeto su opinión, al igual que tengo otros amigos y familiares en contra de los toros y me parece también bien su postura.

¿Por qué menciono esto? Porque no soy un hipócrita como ésta gente de la que voy a hablar, simplemente por eso.

Ahora, de lo que voy a hablar no es sobre si me ha parecido bien o mal el resultado porque eso no me importa, lo que me importa es la hipocresía que hay en la política (como siempre), pero en este caso en la de muchos políticos catalanes. Y hablo de esos políticos catalanes, que no de sus habitantes en general.

Muy bien, en el año 2012 no habrá toros en Cataluña, eso no me sorprende porque ya se vetaron con anterioridad en las Islas Canarias, en el año 1991/1992 si no recuerdo mal. Lo que me indigna es el maldito afán de muchos políticos catalanes (que no todos) en aprovecharse de situaciones como éstas para reclamarse, indirectamente, autores de prohibir algo "español", que ésa es su única razón por votar en contra de los toros, en vez de hacerlo por el animal afectado.

Respeto y me parece muy bien que mucha gente quiera vetar los toros porque se preocupan por los animales, al igual que respeto a aquellos que defienden el mundo taurino. Pero lo que me mata es que sólo (y digo SÓLO) se han vetado los toros en cataluña, pero... ¿Qué hay del correbous, embolat, capllaçat, etc...? ¿De eso no dicen nada? ¿Por qué será que no me sorprende?

Recordemos que una parte de la gente no quiere toros por amor a los animales, pero también hay muchos que lo hacen por luchar contra el "estado opresor" como ellos piensan, ya que los toros está ligado a la imágen de España, mientras que los anteriores dichos son ÚNICAMENTE catalanes...

¡Vaya! Ahí no dan lástima los animales, ¿verdad? Claro, porque como los toros que van a los otros festejos no tienen nada que ver con la imágen de la bandera rojigualda pero sí con la senyera, pues por el bien de la "nació" se dejan esos festejos... claaaaro que sí...

Señores, es más que sabido que en el mundo de la política abunda la hipocresía, en todos lados. Sólo hay que ver a los señores del gobierno, a los de la oposición y al resto, casi nadie se salva, con lo que no debería sorprenderme ésto, y aún así doy gracias de que no tenemos la política de Italia...

Pero es que aprovechar de esa manera tan ruin por parte de esos políticos, tratar de dar una imágen más moderna en Cataluña, que me parece bien, pero en contra de España y así apuntarse un tanto a favor en plan niño chico "chincha rabiña", me supera. ¡HI-PO-CRE-SÍ-A! Para un ejemplo claro, he aquí este vídeo con Pilar Rahola como protagonista:


¡Owned!


Señores políticos de toda Cataluña, espero que, una vez se ha aprobado el veto a los toros allí, no tardéis mucho en vetar el correbous, embolat, capllaçat ya que eso es también tortura contra el pobre animal. Espero que me cerréis la boca con ese gesto y entonces rectificaré en mis palabras (Como si fuesen a leer esto los políticos de Cataluña).

Así que sólo quiero decir: ¡Qué se prohiban el correbous, embolat, capllaçat y cualquier tortura contra los animales en toda Cataluña!

Ojo, quiero recalcar una vez más, que esta crítica no va contra el pueblo catalán en general, sino con los políticos que con ésta medida han aprovechado para "atacar políticamente" a España, en vez de hacerlo para evitar el sufrimiento de esos animales, la que debería ser única y verdadera razón del veto.

Repito esto porque mucha gente no se para a leer las cosas como debe ser y luego me tachan de cosas que no he dicho.

Bueno amigos, disculpad por el rollo que servidor ha metido, pero me ha venido de lujo para desahogarme.

¡Pronto nos veremos por el blog! ¡A disfrutar del finde!

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: