sábado, 20 de marzo de 2010

Ya la vamos a liar... La ley Sinde ha sido aprobada

Buenas tardes amigos.

Antes de comenzar, me gustaría añadir como nota que esta entrada es la número 100 desde que creé el blog. Y la verdad es que de lo que voy a hablar, viene redondo.

Como todos sabremos ya, ayer se aprobó la ley donde los señores... veamos cómo les puedo llamar sin que se ofendan... de la "coalición" podrán cerrar páginas webs a su antojo con el vago pretexto de que están perjudicando a la industria a la que ¿protegen?.

No vengo aquí a hablar desde un punto de vista legal ni del estilo ya que no estoy muy metido en el ámbito del derecho (estuve un año estudiando relaciones laborales, que sin ser derecho puro, no aguanté más de un año), pero sí sé lo que tratan de hacer con esto y no puedo evitar que la indignación me invada en estos momentos...

Tras la imposición del canon digital en el que ya pagamos una comisión extra al comprar discos por si cometemos alguna infracción (vamos, como si pagásemos una multa de coche cuando nos compramos uno por si las moscas), no se quedan satisfechos tras ver que los jueces dictaminan en su contra cuando los chicos de la coalición tratan de cerrar ciertas webs.

Es por ello, que mirando alternativas donde ellos puedan meter mano sin que se les pueda parar los pies, la señora ministra de cultura propuso un proyecto de ley donde ellos, sin mediación de jueces, puedan tener la autoridad necesaria para cerrar webs que según ellos vean, cometen infracciones.

Yo, sinceramente, acabo de olvidar cuál es el verdadero significado de "libertad". Tal vez ahora ése término se ha mudado a otro significado como "el poder que uno impone sobre el resto según su criterio/ideología/pensamiento".

¿Ahora cómo podremos llamar lo que antiguamente era libertad? ¿Wanchupreisha? Es que no me lo explico...
Yo pensaba que los señores de la coalición en un principio decían que querían combatir contra la piratería cuando el término piratería ilegal es realizar copias con el beneficio de lucro del que lo comete, cosa que con el tiempo, permitirme que dude tanto.

Ahora con las descargas propias de un usuario, para su escucha/visionado personal no conlleva ningún delito, pero claro... "cree el ladrón que todos son de su condición" y de algo tendrán que vivir, ¿no?.

Todo esto es lamentable, por no decir una barbaridad más gorda.

Sin enrollarme más, quiero dejaros un vídeo sobre una exposición del tema del que hablo, pero que este señor lo expone mil veces mejor que moi, analizando y explicando la situación actual.


¿Libertad o propiedad? Antorchas en la Biblioteca.


Podéis visitar los sitios mencionados a continuación:

Derecho en red.

La lista de Sinde.

Bueno amigos, con esta entrada número 100 (que ha llevado a casi dos años desde la creación del blog) os dejo y espero que disfrutéis mucho del fin de semana.

Esperemos que esta situación se pueda subsanar lo antes posible, porque como dice D. Carlos Sánchez Almeida, la situación actual va a cambiar sí o sí con internet.

Tendrán que adaptarse estos señores al cambio (disolviéndose), y así se les corta el chollo.

Un saludo, Curro.

¡¡Por la libertad de internet!!

No hay comentarios: