martes, 9 de febrero de 2010

¡¡¡Oh Dios!!! ¡¡He vuelto a ver a Van Damme!!

Esta tarde tuve reunión semanal con un par de amigos para ver una película.

Como solemos hacer, vemos lo primero que se nos ocurra. Podemos ver todo tipo de películas, desde las mejores obras del cine hasta lo más nauseabundo y rastrero que se pueda ver.

En esta ocasión nos dió un abenate y quisimos ver la película de "Soldado Universal 2: El retorno", como hace gala a su nombre, es un retorno que no deja indiferente a nadie y ahora veréis por qué...

No me podía imaginar lo que mis ojos iban a ver...


Empezamos a verla y comienza muy directa al grano con una simulación de lucha entre Van Damme, ex soldado universal, contra una nueva generación de soldados universales y tras esto se empieza a presentar los personajes con interesantes diálogos.

Cabe mencionar la aparición del luchador de Wrestling Bill Goldberg, que en esta película parece que han querido hacer un cameo de varios personajes de este mundo y que ya os mostraremos cómo fueron capaces de ello más adelante.

Sin duda alguna, creo que esta película se puede llevar el título de "mayor número de comentarios escarchas" pero de largo. Para que me entendáis bien, "comentario escarcha" viene a ser esos comentarios que realizan los personajes para que el público sepa de que se habla pero que en la realidad quedaría tremendamente absuro. Os pondré un ejemplo a continuación con el principio de la película, para verlo directamente poner el vídeo a partir del 8'05'':


Ya sabemos que Van Damme es un ex-soldado universal por la conversación con el doctor...


Por cierto, el origen del apelativo "Escarcha" proviene de la primera vez que nos percatamos de este recurso que fue con la película Batman y Robin. En ésta Mr. Frío mantiene una conversación con Escarcha hablándole de la importancia de los diamantes para él porque sin ellos perdería su fuerza, así de simple.

Siguiendo con la película entre manos, hay una parte en la que el director de la película parece que trató de ayudar al espectador a que entendiese quién es el malo maloso por si no nos percatábamos, a pesar de que en estas pelis es más que evidente...

Para poneros en contexto, en el principio de la película nos presentan a una máquina llamada "S.E.T.H." (como el malo de Street Fighter IV) que es el ordenador principal que controla a los nuevos soldados universales, que ya con eso podemos mosquearnos un poco de lo que va a pasar a continuación...

El director, en un alarde de ayudar al espectador a saber quien es el malo malísimo, hace que un pez gordo del ejército hable con el dueño (creador de Seth) de este proyecto diciendo que no interesa y que lo cancele todo.

Seth escucha la conversación que mantienen ambos y con un plano de Seth en silencio el director nos da la sutileza de su posible maldad. Pero ya la confirmación de ello es cuando Seth tras hablar con el doctor que le creó se percata de que la temperatura corporal del doctor no es la normal y se pone a investigar las posibles causas... Por favor, debéis verlo con vuestros propios ojos lo sutil que es este director para que veamos que Seth se está volviendo al lado oscuro. Atentos desde el 4'10''.


Pienso lo que voy escribiendo y parpadeo lo más sospechoso... gracias señor director.


Por cierto, si dejáis un poco más el vídeo, tendréis otra escena de comentario escarcha entre Van Damme y su hija hablando de su madre muerta sin venir mucho a cuento, precisamente esa noche porque sí (a no ser que se lo pregunte todas las noches la muy gris).

También podréis ver lo bien que usan los efectos especiales de esta peli en el mismo vídeo desde el 7'45'', especialmente cuando le abre y le cierra la cabeza al soldado universal, no tiene desperdicio (¡Qué bien quedan las animaciones al revés!).

Una de las cosas que más me han "amargado" de esta película es la relación entre Van Damme y la "reportera casual" que se une a la aventura por eso mismo, casualidad. Y es que mantienen unas conversaciones insulsas y absurdas (aunque la peli entera casi que igual), con riñas estúpidas en situaciones que no pegan nada como siendo atacados por los soldados universales... que por cierto, os quiero enseñar el mayor comentario escarcha de la peli, y es en el 5'45'' hasta el 6'05''... ¡es que manda cojones!


Parece que Seth pasa del comentario escarcha del tío y sigue con su rollo.


Ahora os pondré una escena de acción entre Van Damme y Bill Goldberg que no tiene desperdicio, especialmente la reacción de Van Damme cuando lanza a la chica a un camión con basura y cuando Goldberg va a caer en el mismo camión pero Van Damme se lo aparta y éste cae al suelo. Justo antes de caer al suelo, Goldberg suelta un "¡Mierda!" de lo más natural, como si no pasase nada tampoco porque se estampe al suelo desde un edificio de 4 plantas.

Tras noquearle, viene una de las conversaciones más prolíferas entre Jean Claude y la casual, con comentarios "recursicos" (mezcla de "recurso" y "cómico").

Contemplad la escena desde el 1'15'' hasta el 6'56''. ¡Dentro vídeo!


"¿Qué decías?" Y Van Damme sin saber qué decir, pobre.


Me gustaría conocer al equipo de post-producción de la película para enseñarles cuatro cosas, como que la música hard rock de fondo con escenas de acción se les puede bajar el volumen en el fader que trae Pro Tools para que no haya una mezcla final aberrante y muy molesta entre música cañera junto a disparos y explosiones, que la hace insoportable. ¡Hay que normalizar la mezcla! ¡Eso es de primaria!

Ahora comienza la inclusión de los amigos del Wrestling en la película, que decir que lo han metido con calzador es poco...

Para empezar os dejo con otra escenita donde aparecen unos amigos fortotes en una discoteca y que se lía una parda que no veas, sobretodo atentos cuando uno de ellos trata de buscar a Van Damme tras el cristal donde se encuentra él con el ordenador, su interpretación es para el Óscar vitalicio sin duda alguna (que a su vez necesita ir al oculista con urgencia). Desde el 1'10'' hasta el 4'35''. Puro caos.


"Se está perdiendo una gran pelea ahí dentro", "¡Genial!", "No hombre a disfrutar"


Hasta ahí vale, pero ahora os dejo con el último vídeo final en el que veréis por qué digo que meten a tíos del Wrestling con calzador, quedándome muy corto con esta expresión. Imagináos a un segurata como un armario empotrado... raro, ¿verdad? En una peli porno puede hasta pasar pero en una peli como esta... aún así la cosa no queda ahí... es que es para partirse el ojete. La escenita empieza en el 2'54''.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATS'S GORILIZADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ya aparte de eso, nos ponemos con la lucha final entre Seth (que se mete en un cuerpo "virgen", por decirlo de alguna forma) contra Van Damme.

Viendo esta escena pienso que la producción dejó gran parte del dinero en comprar cristales porque aquí se va rompiendo el cristal por golpe prácticamente... eso sin mencionar que aquí se le puede ver el mejor registro a Jean Claude cuando se pone a buscar en el ordenador cómo evitar que transformen a su hija en una soladito universal. Podréis ver todo lo comentado en el vídeo anterior desde el 7'45''.

La pela continúa en otro enlace que pondré y en donde vamos a ver una de las escenas más raras que pueda haber en esta peli (como si no hubiesen muchas...). Me refiero exactamente cuando Seth le da una patada a Van Damme y éste al caer le da una patada a una silla que había, cogiendo tal efecto dicha silla que va hacia delante pero Seth, con un movimiendo de resorte metido por el culo, la esquiva con gran soltura. Eso en conjunto queda muy muy muy divertido, que dudo que eso fuera la intención del señor director.

Pero la cosa no queda sólo ahí, también veremos al tito Jean Claude cómo, con una habilidad de 10.000 felinos, es capaz de correr de una punta a otra de la habitación sobre los posabrazos de la sillas para acabar en la pared dando su magistral patada "Van Dammera".

Tras eso veremos como poco después Seth acaba congelado, y en un alarde de originalidad como pasó con Demolition Man, Van Damme revienta a Seth congelado con su patada, en el que veremos unos extraños efectos sacados del Pinnacle Studio 7, que para la época debería ser algo muy avanzado con el presupuesto que tiene esta peli.

Todo esto ocurre hasta el 2'15'' así que tenéis que ver este vídeo hasta ese momento porque lo demás es algo más que insustancial.


¡Qué espectáculo visual!


Ya como último dato de la película, es que veáis la escena final en el que el director no tendría tiempo para más y decidió cortar así, de sopetón, no importa y se acabó.

Sólo se ven a Van Damme, la casual y a la niña que habla de su madre muerta todas las noches abrazados durante unos segundos imaginándonos que la casual se irá con Jean Claude y la cría a vivir, eso lo podéis ver en el 6'00''.

Bueno amigos, he de decir que hacía tiempo que no me lo pasaba pipa viendo una peli de estas. De hecho, la última que me lo pasé igual de bien fue con Soldado Universal 3, que esa también tiene cosas como por ejemplo, la mera existencia de Dolph Lundgren... que da para muchas cosas.

Pero bueno, espero que os haya gustado las imágenes y que os vaya la semana muy bien amigos. Pronto volveréis a recibir noticias mías.

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: