martes, 16 de febrero de 2010

Death Note en Cuarto Milenio

Desde la web de MisionTokyo, una de las que suelo visitar muy a menudo, me encuentro con un titular que me pareció muy llamativo: "Death Note en Cuarto Milenio".

Cuarto Milenio es un programa que me gusta bastante porque el mundo del misterio, ovnis y fenómenos paranormales es algo que me ha llamado mucho la atención, pero siempre con mucho respeto, pero he de decir que no llevo viendo el programa desde hace un tiempo porque el conflicto de horario que tengo es que coincide con el programa radiofónico de "La Rosa de los Vientos", me engancha más y si he de elegir, me quedo con la rosa.

Pues eso, leyendo la noticia, veo que está en Youtube el extracto del programa donde hablan del tema, que os lo dejo aquí a continuación:

Se me hace raro oír a Iker Jiménez diciendo "Death note".


Bueno, pues en los comentarios de la noticia quise dar mi opinión y que de paso me gustaría ponerlo aquí para que podáis leerlo quienes no visitan mucho esta web, así que lo que viene ahora es un copy/paste.

"A mi me ha dado dos impresiones: La primera es que veo que hablan de Death Note en plan informativo para quienes no conozcan esta serie. Aunque para algunos pueda ver que cuando se ponen a hablar de las noticias relacionadas con la serie como el asesinato en Bélgica o lo que pasó con China como algo perjudicial contra el sector, yo lo veo lógico ya que este programa habla mucho del lado oscuro de fenómenos, hechos, modas, etc... y por eso no me parece mal."

Death Note no deja indiferente a nadie, típico de un fenómeno de masas a nivel mundial.


"La segunda es sobre los hikikomori y suicide club, pienso que al igual que lo anterior es informativo aunque el problema en este caso es que eso, para los no entendidos en nuestro mundo, puede generar polémica de relacionar manga/anime/internet como algo malo pero, deben tener en cuenta que nuestra cultura, a pesar de que nos encante el manga, es muy distinta a la japonesa. Hablo con cierto conocimiento gracias a contactos que tengo por allí, y que en las noticias niponas salen a menudo casos de suicidio debido tanto esto pero sobretodo por el estrés laboral de muchos trabajadores. Eso creo que deberían de haberlo comentado para que no haya malentendidos en el público no entendido. Aunque el reportaje en sí me ha parecido muy curioso y me ha gustado que lo hayan mencionado, para qué mentir. Espero que los que vieron eso no se tomen Death Note como lo que en su momento pasó con Final Fantasy VIII y el chico de la katana. Un saludo, Curro.

P.D: Quiero añadir que, lógicamente, no todos los japoneses se suicidan como algo cotidiano, sino que en comparación con España, es algo que ocurre con más frecuencia."

Tal vez muchos estéis de acuerdo y otros tanto no con mis palabras, pero es que era de esas noticias que quería comentar y que la gente supiera lo que pienso al respecto ya que me llama mucho la atención la noticia.

Siento por toda la demora en publicar esta entrada pero es que estos días he estado entretenido con ciertos aparatejos nuevos (¡¡iPod touch!!), jugando a la consola, leyendo manga, etc (mucho tiempo libre, lo sé)... y se me ha pasado un poco el escribir aquí por culpa de estas cosas.

¡Que os vaya la semanita bien!

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: