miércoles, 27 de enero de 2010

...y Steve Jobs dió a luz "iPad"

Hoy, 27 de Enero de 2010, Apple tiene un nuevo recluta en su enorme ejército.

Este paladín tiene un nombre del que pronto nos acostumbraremos debido a su similitud con el famoso reproductor de la compañía, se llama...(redoble de tambores)... Señoras y señores, he aquí, ¡iPad!

Steve Jobs, el padre de la criatura, presentando a su nuevo pupilo.


Con este nuevo producto, los chicos de Cupertino (California) tratan de meterse de hondo a revolucionar un mercado que apenas se conoce y menos aún que esté explotado, pero es probable que tras este evento ese término sea algo tan natural como 'portátil' y 'sobremesa'. Ese término es el 'Tablet'.

Las funcionalidades que posee iPad son la integración de un teclado virtual, iTunes Store preinstalado, el navegador Safari y la posibilidad de ver videos en alta definición de Youtube.

En declaraciones de Steve Jobs durante el evento "Este dispositivo es mejor que un portátil y que un móvil. Podéis girarlo como queráis. Para ver la página entera es fenomenal, sutil"..."Es mágico y revolucionario y a un precio increíble".

También añadió que con iPad podremos probar la mejor experiencia de navegación de internet que hayamos tenido jamás, con estas declaraciones me ha creado un hype enorme.

Apariencia frontal, trasera y lateral del iPad.


Al igual que ocurre con iPod (y la mayoría de sus productos), podremos elegir iPad's de distintos tamaños de disco duro: 16GB, 32 GB y 64GB.

Hablando de lo que incorpora Ipad, empezamos diciendo que tiene conexión Wifi, micrófono, 3G, bluetooth, altavoz, acelerómetro y brújula (bastante curioso esta última).

Hablando de las especificaciones técnicas, consta de una pantalla de 9,7 pulgadas multitouch, un procesador de 1GHz fabricado por la propia Apple y sólo media pulgada de grosor (para entenderlo mejor, poco más de 1 centímetro).

¿Punto flacos de iPad? Pues casi que lo mismo que la mayoría de aparatos electrónicos: durabilidad.

La durabilidad oscila unas 10 horas en funcionamiento y un mes en stand by, confiemos que de cara al futuro puedan mejorar este aspecto.

Apple, prima-hermana de San Miguel: "Allá por donde va, triunfa". ¿Lo volverás a conseguir?


Ahora vayamos con uno de los temas que más importa a la mayoría de usuarios: el precio.

Pues sólo tenemos las cifras oficiales en dólares, pero según las estimaciones realizadas por varios medios al euro, nos encontraríamos desde los 355€/499$ (modelo de 16GB) hasta los 499€/699$ (modelo 64GB), hablando de los modelos que sólo poseen Wifi. Luego la cosa varía con los modelos que incorporan 3G aunque no sé en qué precios oscilarían estos modelos superiores (en euros me refiero).

Luego queda otro tema de gran interés: ¿Fecha de salida?

Parece ser que saldrá en los próximos 60 días y en 90 días con conectividad 3G. Simple y directo, personalmente no sé si será a nivel mundial o en un principio en Estados Unidos, eso ya lo iremos sabiendo con el paso de los días.

Podéis tener más información en la página oficial de Apple (en inglés).

La verdad es que esta entrada me ha resultado bastante rara ya que parece un artículo de noticia. A decir verdad lo que he puesto está sacado de varios sitios, que tampoco sorprende ya que si fuese corresponsal de noticias tecnológicas (con lo que odié la asignatura "tecnología" cuando estaba en el instituto) estaría haciendo algo más productivo que escribir aquí... o tal vez no... ¡ni yo mismo lo sé!

Bueno amigos, que os vaya muy bien lo que queda de semana y pronto nos vemos, ¿capisci?

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: