viernes, 4 de diciembre de 2009

Los call tv shows...

Buenas noches amigos.

Tras un período de tiempo sin escribir, hoy quisiera dedicar esta entrada a un programa que lleva ya algunos años siendo popular, con un nivel socio-cultural de enormes magnitudes y que todos adoramos/admiramos. Sí, me refiero a los "call tv" shows.

Sin duda, es una imágen muy propicia para este tipo de programas.


Y es que este tipo de programas son, junto a otros ( "Hombres, mujeres y vicerversa", los programas del tarot y los anuncios para móviles tipo club zed y jamba) de mi total repudio.

Este tipo de programas se alimentan de la buena fé (o de su estupidez) de quienes llaman con la esperanza de sacar mucho provecho con los "generosos" premios que dan, luego no me extraña que puedan repartir dichos premios pequeños (que tampoco creo que repartan mucho en un programa).

Soy de los que cree que con las llamadas que hace la gente (tanto las que se ven por la tele, como las que no, y pocas no son) tienen suficiente dinero como para poder dar una parte de la ganancia "afortunado" como premio. Una buena estrategia y forma de sacar dinero por parte de la productora.

Hay varias cosas que me "encantan" de estos programas, vayamos por partes.

1. Forma de llamar la atención al espectador: Cuando ponen preguntas, ecuaciones ó imágenes muy simples, de conocimiento básico para todos (o casi todos) y que llamen mil millones de personas (bueno, en realidad son 3 o 4 que llaman varias veces y que son del equipo del programa) respondiendo la mayor barbaridad que jamás diríamos si tenemos los conocimientos de preescolar adquiridos... Eso hace que el inocente espectador se amargue oyendo tanta barbarie sabiendo la simpleza de la respuesta con lo que, muchos caen en el truco y llaman.

Atención: esto es una dramatización, tal vez nunca ocurrió.


Otra manera de captar la atención es cómo actúan los presentadores de "guays" y "molones" para que los demás piensen "¡madre mía! este programa son *los cojones del perr..* digo ¡la leche!". No me cabe la menor duda que su gran interpretación provoque varias llamadas y así, comienzan a labrar su camino hacia los Óscars.


2. Las presentadoras: (También se puede incluir como forma de llamar la atención) Aquí me encanta ver el criterio de los dueños de estos programas que buscan a chicas que tengan una "pechonalidad" (chiste malo y antigüo, lo sé) y que si van con trajes ligeritos mejor, que de esa manera podrán conseguir captar la atención del público.

Más o menos algo así. Se me ocurrió otra imágen pero creo que iba a ser muy fuerte y me da pena por ellas porque no todas serán así y tampoco tienen culpa de nada, aunque trabajar en esos programas ya es mucho delito.


Y eso que estoy hablando de los call tv de España, pero que en otros países, como Alemania, he visto algunos que las persentadoras iban sólo en tanga o desnudas, y a una hora que no es tan tarde como para ello (21:00 p.m.) sabiendo que Alemania y España tienen la misma franja horaria (aunque nuestras mismas actividades difieren mucho en cuanto a horarios de cada uno). Pero bueno, aquí hay alguna que se atreve a "animar" al personal con los dotes que Dios (o el cirujano, no lo sé) le ha dado.

Como no, ello acarrea consecuencias de que espectadores cachondos entren al ataque:


¡Ay esos calores calores...!



Una de dos: o el plató es el mismísimo infierno o la chica tiene tendencias exhibicionistas. Claro está, eso no está preparado..........


Aunque hay un vídeo, que por ello es la razón principal de la publicación de esta entrada, que es la más que famosa estafa que le hicieron en toda la cara a un concursante de Barcelona, habiendo acertado el bote y que (como se pudo ver en la cara de la presentadora) no daba crédito de tal acierto.

Para uno que acierta un bote "muy considerable" le tratan de evitar el dárselo porque.... porque.... ¿no tienen la cantidad que iban diciendo en el programa? Gracias a Dios este vídeo ha demostrado (si no era lo suficientemente claro antes) que esto es una total estafa y que los únicos beneficiados son siempre ellos... chorizos sinvergüenzas.


"¡ZAS! En toda la boca"


Bueno, pues paro ya de despotricar que últimamente estoy metiendo mucha dureza y no quiero convertir esto en un blog de amargura y repudio pero, es que con el hecho sucedido del vídeo anterior, no he podido evitar hablar sobre el tema.

Pues como ya estamos a viernes, deseo que paséis un próspero puente con vuestra gente y a disfrutarlo mucho.

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: