lunes, 14 de diciembre de 2009

Bleach official bootleg "karaburi"

Hace unos días gracias a contactos que mantengo por tierras niponas, recibí el tomo especial de Bleach: official bootleg "karaburi".

Con este ya es el tercer tomo de manga que recibo desde Japón, la razón por pillármelo es simple: ya que algunos tomos serán difíciles de que lleguen aquí, pues lo tengo por mi cuenta como "coleccionista" y me ahorro de paso un dineral que me costaría si me lo pillase en tiendas de importación online.

La primera vez fue el tomo 40 de Naruto, que más que nada lo quería porque me gusta mucho su portada (sale Deidara que es mi personaje favorito de la serie) y también porque tenía mucha curiosidad por ver cómo era un tomo originario de allí. El siguiente fue el How to Read 13 de Death Note ya que, como Glénat dijo que no lo pensaban sacar en su momento, pues quise tenerlo como coleccionista aunque afortunadamente lo han sacado aquí.

Portada del tomo.


Habiendo visto ya varios volúmenes, hay una cosa que envidio de los tomos originales japoneses: el precio.

Hay que decir que los tomos japoneses son bastante más barátos que los que salen aquí. En mi caso, el tomo 13 de Death Note y este de Bleach sale por un precio de 648 yenes, que convertido al euro viene a ser cerca de 5 euros.

Cabe mencionar que estos tomos son más caros de lo normal porque son tomos especiales: el de Death Note es mucho más grueso que un tomo normal y corriente y encima incluye la tarjeta revelando el nombre de L (que eso tiene su coste adicional), y el de Bleach trae un tercio del tomo a color con una calidad del papel mate muy buena.

Por otro lado, el tomo de Naruto (un tomo normal y corriente) sale a un precio de 390 yenes, osease, 3 euros al cambio. Ya quisieramos esos precios aquí, ¿verdad?

También hay que decir que el tipo de papel que tienen los tomos japoneses son de una calidad algo menor que los que se hacen aquí, así que por eso se justifica en parte el precio de venta en España aunque dudo que por el papel sólo se encarezca 3 o 4 euros más... Supongo que habrá algo más que lo suba pero creo yo que un precio de 6/7€ no estaría mal, pero eso es otro cantar.

Y de cara al futuro tengo pensado pedir otros tomo especiales más, pero puedo esperar que bastante suerte tengo en que me llegue sin tener que pagar (le mando otra cosa a cambio) y así, como dije al principio, me ahorro lo que me podría costar si me lo pillase por una tienda de importación, que sería más de 15€. Además que tarda bastante poco tanto en recibir como en enviar algo a Japón.

Ya no sólo manga es lo que recibo, también me gustan otras cosas típicas de allí y he recibido varias cosas, entre ellas un jika tabi, que para quienes no lo conozca, son unas botas en el que se separa el dedo gordo del resto, similares a los antiguos calcetines japoneses (los tabi) que se usaban para los zori o geta en la era Showa.

Esto es un jika tabi.


Lo que espero un día es poder publicar una entrada hablando de mi viaje a Japón, porque es una de las cosas que pienso hacer cuando pueda en el futuro y poder vivir una nueva experiencia. Esperemos que para ese momento aún esté el blog en activo, que yo confío plenamente en ello.

Bueno amigos, os dejo ya por hoy, ya queda menos para que llegue la Lotería de Navidad y para muchos esta es la última semana de clases y ya cogen las vacaciones, espero que los resultados hayan sido positivos, y en caso de que no fuese así, ya se sabe lo que hay que hacer.

¡¡Nos vemos pronto!!

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: