sábado, 21 de noviembre de 2009

What really grinds my gears

Buenas tardes amigos blogueros.

Como indicia el título, para los no entendidos en inglés pone "lo que me saca de mis casillas", hoy emulo al señor Peter Griffin haciendo una crítica con dureza sobre una moda que he visto que se lleva desde un tiempo y cada vez a mayor, por desgracia. Esa moda es la de escuchar canciones del móvil con el volumen al máximo por la calle.

Yo entiendo perfectamente que la gente escuche su música por la calle con su mp3, iPod e incluso móvil (es más yo lo hago con mi iPod) pero con sus auriculares como es normal. Hace años desde que se comercializó los reproductores mp3 y se veía, aún se sigue viendo, a la gente por la calle escuchando sus canciones pero, esta moda de ahora sí que no la aguanto.

Vale que es su móvil y que puede hacer lo que le de la gana, pero a veces es que molesta al personal, ya que muchos lo hacen incluso en sitios cerrados y pueden incordiar al resto que no tenemos por qué oír nada (esto ya me pasó, por eso lo menciono).

Además, la guinda de esta moda, es que se ha implantado sobretodo entre los canis (también conocido como intento de malotes) y 'jennys', que como no tienen nada mejor que hacer aparte de estar tirados en la calle y escribiendo estilo carrusel con un nivel de ortografía más que discutible, pues le han dado por hacer algo nuevo pero que es igual de poco productivo que sus actividades comunes.

Cada vez que pienso en esta generación de personas (de la que afortunadamente no formo parte) no me quiero imaginar como será el nivel intelectual del país cuando esta gente sea adulta...

He aquí a un futuro ministro de cultura ¿bailando? en una carpa montada con tres móviles sonando.


Esto me recuerda a lo que fue en su época las bandas estadounidenses donde los miembros llevaban su equipo estéreo por la calle escuchando su rap y hip hop pero, que a diferencia de ahora, al menos ellos les pegaba y si daban miedo de verdad (lo siguen dando). En este caso, lo que están haciendo aquí es un "quiero y no puedo", aparte de que todo lo que viene de fuera (cultura, estilos, modas, nombres extranjeros, etc...) y que intentamos imitar, queda mil veces peor y esto no se salva claro está.

A Kimbo Slice si le pega el estilo del equipo estéreo. ¡Gran Kimbo!


Todo esto sólo hace que mi temor por las futuras generaciones se agrande... y que veremos más futuras modas absurdas y estúpidas... ojalá creyese en que el tiempo es cíclico y que volvamos a repetir antiguas modas, que al menos son normales... pero lo dudo... bueno y si eso ocurriese, se lo cargarán con total certeza.

Sólo queda esperar que esta gente les pase como a los pokémon o digimon, que evolucionen a seres coherentes... pero creo que esto es como el dicho: "no pidas peras al olmo".

Aunque si me permitís un consejo, es el siguiente:

Blanco y en botella, ¿no?


Bueno, tras mi desahogo sobre el tema (que me he quedado bien a gusto), hoy llega el sábado sabadete así que... ¡Disfrutar del sábado noche gente!

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: