viernes, 13 de noviembre de 2009

Lo que me faltaba por ver...

Buenos días amigos.

Ojeando por páginas que suelo visitar a diario, me encuentro en la web de noticias de manga/cómic "MisionTokyo" con el siguiente titular: "Estopa tiene cómic".

Mi primera reacción ha sido de no poder creérmelo, vamos, me he cambiado mis ojos por los del vecino de al lado para ver si era una ilusión mía pero no, seguía ahí, frente a mi monitor y acepté la realidad... Han sacado un cómic de Estopa. Y no es ninguna broma.

La verdad es que no le falta razón al comentario del pie de la imágen: ¡Nadie está a salvo!. También me pregunto quién será el maloso del fondo... seguramente un guardia civil.


Pues esta "original" idea por parte de Panini Comics, viene por la celebración de los 10 años que lleva en carrera el dúo musical de hermanos de Cornellá de Llobregat. Entiendo que para celebrarlo se haga merchandise especial, disco nuevo o recopilatorios, incluso los cómics han sido siempre una buena forma de promocionarse, pero como siempre, esta fórmula duele mucho verla, y no lo digo porque sea Estopa en este caso, si lo hiciesen con Rammstein (del cual soy un fiel devoto suyo) sería lo mismo.

"¡Por el poder del canuto!"


Lo que me ha parecido curioso es que el guión está hecho por ellos. Eso me parece bien, al menos lo han hecho como ellos han querido, que en muchas ocasiones este tipo de cómics basados en personajes públicos es mejor que lo hagan los propios personajes afectados que guionistas expertos.

Tocando una alegre tonada tras eliminar al maloso. Se respira un ambiente total de cordialidad.


Bueno, a ver que tal les va a los hermanos Estopa en el mundo del cómic, seguramente sus mayores fans no dudarán en adquirirlo y espero que lo disfruten aunque sigo pensando que esto debería haberse quedado en el baúl de los recuerdos para nunca salir.

Eso sí, de aquí a muchos años se convertirá en un objeto muy codiciado por los freaks que le gusten tener rarezas como esta, porque admitámoslo, esto se convertirá en una rareza a largo plazo.

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: