jueves, 30 de julio de 2009

Top 10 portadas manga

¡Buenas tardes a todos!

Comienzo esta entrada con la intención de mostrar mi ranking personal de top 10 de portadas manga, lógicamente a mi parecer que puede distar mucho (o tal vez no tanto) de la opinión del lector que lo esté observando.

10º lugar:

Tomo 6 de Fairy Tail.


De las últimas colecciones que comencé cuando llegó a España, sin haberme leído nada anteriormente, me llamó muchísimo la atención esta serie y ahora es cuando me está gustando más, una historia muy divertida y que, espero que con el tiempo, la cosa se vaya poniendo cada vez más interesante.

--

9º lugar:

Tomo 34 de Dragon Ball Ultimate Edition.


¿Qué puedo decir que no se haya dicho antes de Dragon Ball? Para mí fue la serie que me dió a conocer este mundillo y sin duda alguna, aunque pasen los años siempre será un referente en el mundo del manga como uno de los mayores éxitos de todos los tiempos.

--

8º lugar:

Tomo 9 de Full Metal Alchemist.


Full Metal Alchemist ha sido una de las series que empecé más tarde pero es de las que más me gusta en la actualidad, los personajes, la historia, las peleas y la estética han hecho ganar enteros y que sea una de mis series favoritas en la actualidad. Lástima que ya le quede poco a la serie (como ya dijo su autora) pero en parte mejor que alargarla innecesariamente.

--

7º lugar:

Tomo 13 de Death Note: How To Read 13.


Death Note, otra de las series que más me gustan en la actualidad, y es que la obra creada entre Oba y Ohbata es una de las mejores sin ser el típico shonen como Dragon Ball, Naruto, Bleach, etc... me recuerda más al género seinen. Una gran serie sin duda alguna.

--

6º lugar:

Tomo 2 de Bakuman.


La actual serie del conjunto Oba/Ohbata, de los creadores de Death Note. Una serie sobre la vida de unos mangakas y cómo funciona todo el asunto dentro del mundillo y tratan de todas las maneras posibles seguir adelante, serie que me gusta muchísimo y que espero que llegue en unos años a España para coleccionarlo.

--

5º lugar:

Tomo 30 de Dragon Ball (sacado con mi móvil porque no lo encuentro por internet...).


Pues este, precisamente, fue el primer tomo que adquirí de Dragon Ball. En realidad no es el primero, ya que yo coleccionaba desde años atrás la serie en los comic-books de la época serie blanca/amarilla y roja/azul pero, este fue el primer tomo que adquirí y que lo tengo a buen resguardo.

--

4º lugar:

Tomo 43 de Naruto.


Naruto ha sido una de las series que más fuerte me ha dado desde hacía mucho tiempo (desde Dragon Ball), la verdad es que gracias a él reactivé mi pasión por el manga y es una de las series que más me gustan y me entretengo mucho. ¡Bravo!

--

3er lugar, Medalla de Bronce:

Tomo 25 de Eyeshield 21.


A decir verdad, no conozco demasiado de esta serie pero por lo poco que sé es que es una serie con mucho éxito entre el público y que me llama poderosamente la atención al tratarse de una serie de deportes centrada en el fútbol americano (cosa que aquí no es que entendamos la gran mayoría) y al oir tantas cosas buenas y buenas críticas de la misma, me estoy planteando echarle un vistazo cuando llegue a España.

--

2º lugar, Medalla de Plata:

Tomo 40 de Bleach.


Bleach es otra de las series que más me gustan y la verdad es que a cada tomo que leo, más me gusta, llegando a "competir" con Naruto en estos momentos ya que la trama actual de Bleach me está llamando más la atención que la de Naruto.

--

1er lugar, Medalla de Oro:

Tomo 6 de ¡Yotsuba!


A mi gusto, el mejor manga de humor que puede haber en estos momentos. Las aventuras de la pequeña Yotsuba Koiwai sobre cosas tan cotidianas y comunes me hacen pasar uno de los mejores ratos de lectura, sin duda alguna ha sido una de las mejores elecciones que he podido adquirir (y ahora a la espera del tomo 8, que según Norma saldrá en 2010... a ver si es verdad).

--

Bueno amigos, es muy probable que muchos discrepéis de mi ranking y que me hayan faltado poner de otras series antes de las que he puesto yo. Lo que si quiero es dejaros un cover de un One-shot (para quien no lo entienda, es una serie de un capítulo) llamado "Hello Baby" del diseño de Takeshi Ohbata y que (típico de él) siempre lo borda. Este hombre junto a Tite Kubo y Akira Toriyama, es de los que mejores ilustraciones/diseños hacen.

Hello Baby.


Bueno amigos, se acabó lo que se daba por hoy y pronto volveremos a vernos, como regalito extra, os dejo este vídeo del menda tocando el tema de Mega Man 2 "Castillo del doctor Wily". ¡Disfrutad!


Es broma, yo no soy el que toca, ya quisiera yo saber la mitad de ese tio...


Un saludo, Curro.

No hay comentarios: