lunes, 15 de junio de 2009

Nueva serie a la que me engancho

Aquí abro nueva entrada, esta vez lo hago para hablar de una nueva serie que me enganché desde su primer día de emisión, y no me refiero a un anime en esta ocasión, sino a una serie de televisión.

La verdad es que yo soy de los pocos que se enganchan a las populares series americanas como "Lost", "House", "Prison Break", etc... pero sí que es verdad que estoy enganchado a dos series que ya mencioné como son "Rockefeller Plaza" y "Monk" pero ahora, se añade una nueva serie y esa es "United States of Tara".

Esta es la serie en la que participa Steven Spielberg como productor ejecutivo, Diablo Cody como guionista (que recibió el Óscar al mejor guión por la película "Juno" en el año 2007) y protagonizada por la actriz Tony Collette, que la mayoría la recordaréis por hacer el papel de la angustiada madre del crío de la peli "El Sexto Sentido" (me acabo de acordar de Bruce Willis, más ídolo él). Actualmente se encuentran haciendo la segunda temporada y que se emite en EEUU a través del canal ShowTime.

Cartel promocional.


El nombre de la serie no puede indicar mejor de qué va el asunto (para aquellos que no sepan mucho de inglés, quiere decir "Unión de los estados de Tara") y para que os hagáis una idea os dejo la sinopsis que hay indicada en la Wikipedia:

"Tara Gregson es una ama de casa de Overland Park (Kansas) con un desorden disociativo de personalidad que decide dejar la medicación para descubrir la causa de su enfermedad. Este hecho hace que sus tres personalidades alternativas emerjan: T, una adolescente coqueta y salvaje, Alice, una ama de casa perfecta, y Buck, un veterano de la guerra de Vietnam, ordinario y bebedor de cerveza. Su familia intentará apoyarla pero ésta no será una tarea fácil."

De esta manera empieza la serie, que poco a poco se irá poniendo cada vez más interesante y que iremos conociendo a las distintas personalidades de Tara, no solamente a ella, sino que los personajes que le acompañana también tienen su trama individual (su marido, su hija e hijo y la hermana de esta) y que daran mucho juego.

Con un humor inteligente y atípico de la mayoría de las series, como por ejemplo "Friends" o "Reglas de compromiso" (sin ánimo de ofender a los fans de esas series), que se mezcla muy bien con el drama de una madre con un problema de personalidad múltiple, cosa que sería difícil verle la gracia, pero que aquí lo consigue sin la necesidad de mofarse sobre el personaje de Tara, algo difícil de conseguir.


Opening de la serie.


Conocí la serie a través de la publicidad que echan en el canal Paramount Comedy en España, y me llamó tanto la atención que decidí echarle un vistazo (a decir verdad, soy un adicto al canal Paramount Comedy junto al Odisea y Natura. Sí, me gustan los documentales, ¿y?) y la verdad es que me gustó tanto que seguí mirando los siguientes y ya pues hasta día de hoy me he tragado todos los capítulos emitidos, haciéndome fan de esta serie y que deseo que terminen pronto con la segunda temporada allí para que la traigan para acá, y que sigan con una tercera, o eso espero.

Os recomiendo encarecidamente verla si os gustan las series porque es una de las nuevas que entra fuerte y que seguro que quienes la vea no quedará indiferente.

United States of Tara se emite todos los lunes a las 22:20 y los miércoles por multidifusión a las 23:15 en el canal Paramount Comedy.

Por cierto amigos, no sé si os habréis fijado, pero el blog cuenta con Twitter, que a decir verdad no es que le vea un gran uso a esto pero bueno, anoche me dió el abenate y me creé una para el blog.

También soy un autodidacta del photoshop, a nivel usuario la verdad, lo poco que sé es a través de tutoriales por internet y tampoco es que tenga una gran destreza. Es por ello, que dejo aquí un wallpaper que hice ya un tiempo de la pequeña y encantadora Yotsuba, la cual estoy usando en estos momentos como fondo de escritorio, así que si os gusta, os dejo este humilde presente (y tan humilde) y de esta forma me despido.

Wallpaper simple, pero me gusta mucho así.


Un saludo, Curro.

No hay comentarios: