martes, 14 de abril de 2009

¿Qué sería del cine sin ellos...?

Hola de nuevo amigos.

Hoy quiero dedicar esta entrada a esos grandes desconocidos que aportan su grano de arena a las producciones cinematográficas como son los extras. Todo viene debido a una charla con un amigo sobre pelis, echaron anoche en la sexta "El Guerrero Americano" que no me paré a verla, pero por lo que me contó me perdí escenas míticas pudiendo destacar el nivel de los extras y de todo el equipo en sí, de los que rindo su pequeño homenaje hoy.

Por ello, mirando en Youtube las escenas míticas, comprobé de primera mano los tipos de extras que hay en esta peli, como el malo sevillana y el carismático e inigualable "extra ídolo", mítico allá donde los haya.

Por eso a continuación os pondré dos vídeos de Youtube en el que aparecen dichos extras, al igual que curiosidades/absurdeces de la película como la aparición del "maestro nisulo" en medio de la pelea y cómo se desvanece. Sin evitar mencionar que el protagonista de esta película es el hombre inexpresivo definitivo, tiene registros nulo y supera al mismísimo Steven Seagal en inexpresión, que ya son palabras mayores.

Bueno, pues antes del vídeo os voy a dejar unos apuntes donde veréis ciertas escenas en el momento que empiezan, sin tener que tragaros todo el vídeo:

1. En el 4'40'' hace aparición de manera absurda el maestro nisulo, pero recomiendo que lo pongáis unos segundos antes para contextualizar mejor todo.

2. En el 5'57'' es cuando se desvanece el maestro nisulo sin venir a cuento, queda muy absurdo a la par de ídolo.

3. En el 7'14'' aparece ¡¡¡el "extra ídolo"!!! Sin duda es de los mejores extras que ha dado el cine, ese hombre trata en todo lo posible ser lo más realista cuando es abatido por los tiros, no digo más porque con verlo ya veréis como el hombre se lo curra, todo lo que él puede.

4. 9'30'' hace acto de presencia el "malo sevillana", a este hombre le dijeron, como supone mi amigo, que se esmerase cuando recibiese un tiro o si no, no le daban de comer ese día. Y él lo da todo por conseguirlo, creo que se lo ganó a pulso.


¡Más ídolo el extra ídolo!


A continuación va otro vídeo en el que aparece una de las escenas sin sentido de la peli, no entendemos a qué viene esto, ni creo que nadie lo entienda salvo el director, pero de lo absurdo que es queda hasta gracioso:

1. 6'23'' escena típica de fallo por parte de la producción en el que los malos disparan y pinchan la rueda trasera del vehículo de la chorva, acto seguido se ve el coche con la rueda normal y nuevamente la rueda pinchada, no sabemos como es posible, ¿tu lo sabes?.

2. 8'13'' aquí presenciamos la escena más absurda, al nivel del "hombre en liana albedrío" de la pliclah "Alien vs Hunter" y que podemos ver como el protagonista, que parece que tiene intención de montarse en uno de los camiones de los malos, en vez de esperarse escondido a saltar sobre él, no sé si es que le dijeron que improvisase algo para demostrar sus dotes como actor de acción o que el hombre tiene complejo de tirarse al suelo creyendo que está en la piscina o, simplemente por llamar la atención, realiza la acción de la cual nos quedamos "¿¿y eso?? ¿a qué ha venido?"


"¡Ja! Con mi habilidad de esconderme para subir al camión llegaré muy lejos"


No sólo con ello, quisiera dejaros una de la escenas donde los extras, que creo yo que están al mismo nivel interpretativo que los actores, destacan por sus actuaciones que son espléndidas, y me refiero a la escena de tiroteos de "House of the Dead" del famoso Uwe Boll.

Ahí podemos ver que la anarquía en el cine es posible porque con la mezcla de escenas de videojuegos y reales no sabes donde ubicarte a veces y más si enfocan planos que no tienen mucho sentido, más con la música de fondo que ponen y las cámaras "kurukékes" que giran alrededor de los protagonistas para dar un aire más... ¿rompedor?...

Aparecen zombies (extras) que hacen todo tienen en su mano y luego estos pobres no saben que son carnaza para los cinéfilos del cine con fallos como es este (refiriéndome a la película en general), aunque seguro que se lo habrán pasado pipa, cosa que nadie les puede quitar.

Os aconsejo ver la escena completa porque lo merece, pero os dejaré un "par" de apuntes sobre los mejores zombies como son el "zombi vacilón" y el "pobrecito" que la mala suerte le cae sobre su cabeza:

2'07'' aparece el "pobrecito", un zombi curioso que se asoma para ver qué pasaba y que la mala fortuna se la juega injustamente...

2'17'' aparecen los "zombies sustos", que no hacen nada, sólo saltan delante de la chica para darle un susto y, como no, acaban mal (por cierto, ¿qué hacía la tía ahí agachada sin venir a cuento si antes estaba de pie y andando?).

2'27'' el "zombi analizador", un zombi que no ataca, analiza al rival, lo estudia a fondo para luego atacar, pero claro, en el campo de batalla debes ser rápido...

2'39'' fijaos atentamente de fondo como aparecerá el "zombi robotizado", o eso o que está espantando a una mosca que le molestaba, acompañado por otro que es posible que sea su colega y estén hablando de fútbol americano ó de chicas mientras actúan.

2'57'' aparece el mayor "guiño-guiño": uno de los jefes del videojuego, que no se parece en nada al original, pero Uwe Boll (porque todo esto es gracias a él, no lo olvidéis) entremete escenas del juego para que lo captes (guiño-guiño), debe de ser muy letal en el juego, porque en la peli aparte de durar poco, el hacha lo lanza desviado porque no le da a la chica.

4'18'' vemos a los "zombies de excursión", que van en fila en busca de algo, a saber porque la verdad es que no estaban haciendo nada, como la mayoría.

4'20'' vemos al "zombi hostiado", el pobre salta para atacar pero podemos ver que se le dobla la pierna y se cae, recurso que se aprovecha para acabar con él, al menos disimular la caida...

5'04'' la gran aparición del "zombi vacilón", a la izquierda de la pantalla podemos ver como se acerca a la chica con un movimiento muy chulesco y a su vez acongojante dando a entender "uuuuuhhh, cuidado que te cojo".

Ya sin más coñas, mirad el vídeo y disfrutar de este deleite de pura acción. Y eso que es esta escena, pero que hay otras donde los extras se parten de risa, literalmente.


¡Así se hace Uwe Boll!


Bueno, creo yo que con esto estáis más que servidos por hoy, así que os dejo ya y que paséis un buen día gente, pero no sin antes dejaros otro vídeo de otro artista de gran nivel. Esta vez le toca el turno a esta mujer, de físico muy parecido a los trolls de "David, El gnomo" pero con peluca. No cabe mencionar nada más, solo con verla tendréis bastante, aunque pensar que yo pongo este vídeo por su calidad artística.


Su título es "losing you", totalmente comprensible nada más verla.


Un saludo, Curro.

No hay comentarios: