jueves, 26 de marzo de 2009

"Si me jodes a mí, jodes al mejor"/ "Vivir por nada o morir por algo"

¡Buenas a todos!

Tras mi finalización de los estudios y a la espera de empezar las prácticas en una empresa la próxima semana, me estoy tomando más que unos merecidos días de descanso tras estudiar y estudiar, que no digan que soy un vago, y qué mejor manera que disfrutarlas viendo pelis sin cesar, aparte de salir a tomar algo en los barecillos, los videojuegos y leer manga claro.

Pues bueno, me dí el otro día un homenaje yendo a El Corte Inglés a comprarme un par de películas, que no es que sea yo muy de ir a comprar pelis pero, es que estas me apetecía tenerlas originales.

El centro comercial "El Corte Inglés" de mi ciudad.


La verdad es que solamente iba a por una película que tenía muchísimas ganas de verla y tenerla porque me encantó, estoy hablando de Scarface (a.k.a. El precio del poder) de Brian de Palma y protagonizada por un jóven Al Pacino y una aún más joven Michelle Pfeiffer. Sin duda alguna una de las mejores películas del género de gangsters que hay junto a las películas El Padrino y la original Scarface de 1930.

La edición que me he pillado ha sido la platinum con dos discos, una es la peli y la otra es la de contenidos extras, que contiene más de 3 horas por cierto, y a un precio de 15€ me parece muy muy bueno para comprarlo. Y ojo, menos mal que pude porque el fin de semana pasado me fuí a otros centros comerciales como Urende y Mediamarkt y estaba agotada y en El Corte Inglés sólo quedaban tres unidades, que supongo que ahora serán dos.

La portada de mi dvd, aunque cambia "Scarface" por "El precio del poder".


Me encanta la ambientación de la película en los 80, y encima con Al Pacino que es un pedazo de actor como la copa de un pino, de la vieja escuela, que pocos hay, sólo recuerdo a otro como él a Robert De Niro. Son de estos actores, tanto Al Pacino como De Niro, que tienen un carisma encima que nadie se lo puede quitar ni con una bomba atómica, además, para los consoleros, se puede decir que esta película fue la idea que influenció, tal vez no del todo, pero si en gran parte en la saga de videojuegos GTA, que podemos apreciarlo en parte de la BSO del GTA III y en Vice City, ambientada en la misma época que la peli, sin mencionar la mansión que aparece que es la misma que la de Tony Montana y el final del juego que es practicamente igual que en la película.

Para aquellos que no la conozcan, os dejo un Trailer de la película para que le echeis un vistazo.


Trailer de Scarface.


Y bueno, la verdad es que como ví que era tan barata pues decidí comprarme otra a un módico precio, pero no sabía por cual decidirme hasta que finalmente, me acuerdo de una que no había visto aún y que todo el mundo me decía que la viera y esa no es otra que...

¡John Rambo! Que por cierto es la portada de mi dvd.


Pues sí, no había visto aún esta película y a mi me gustan mucho las pelis de acción, tiros y violencia basta, aparte de otros géneros claro está. Pero me apetecía mucho esta película y por 13€ la edición coleccionista con dos discos y más de dos horas de extras, ¡genial!

Sin duda alguna, cuando ví la película, era lo que me esperaba, cosa que me alegro mucho. Lo único así que "achaco" pero que tampoco es que me afecte mucho, es la corta duración de la película, menos de la hora y veinte minutos. Pero bueno, aún así, ver a John Rambo más viejo, con más experiencia y dando hostias como panes a los birmanos malotes, porque es que son muy malotes, no me esperaba en la peli tantas barbaridades que hace que justifiquen la masacre que luego iba a haber por parte del tito "Sly".


Trailer de John Rambo.


He llegado a la conclusión de que Rambo tiene un poder especial que nadie tiene, y es el de poder licuar a la gente literalmente a tiros, aunque es comprensible con el calibre de armas que se usan, especialmente el antiaéreo que convierte a un birmano en un "zumo de sangre", literalmente. ¡Gran Stallone!

Os recomiendo encarecidamente que veáis ambas pelis si no habéis tenido la ocasión de verlas todavía, vais a pasar un buen rato. Garantizado.

Ah, por cierto, he de hablar de un tema de videojuegos, os voy a revelar finalmente, el personaje que ya uso en Street Fighter IV, ha sido un torneo duro pero, ha logrado a llegar a lo más alto para que sea mi personaje y esa es.......................................................................................

¡Sakura Kasugano!


Sí, la jóven fan de Ryu ha sido la elegida, tras una dura batalla contra Cammy, que ha salido vencedora por un pelo porque ha sido una pelea muy muy reñida. Me quedo con los hadoukens, shoriukens (sobretodo) y las patadas de la jóven nipona, especialmente los super y ultras, que son sencillos y rápidos, muy útiles.

Pero no sólo eso, en este tiempo he adquirido juegos como Killzone2, un pedazo de juego shooter, que ya era hora de pillarme uno y el último fue Mirror's Edge que con la rebaja de precios que hizo EA, no podía dejarlo escapar, un juego que desde el primer trailer que ví me llamó muchísimo la atención y, como cabe esperar, me gustó muchísimo. Vamos, no me puedo quejar de que no juego a juegos ultimamente que entre SFIV, KZ2 y Mirror's Edge, estoy que no paro.

Mi colección de juegos PS3.


Por cierto, no creáis que tengo el Mirror's comprado dos veces, sino que la edición especial me viene el juego en la caja normal y el disco de extras en la caja metálica, que por cierto, muy buena caja metálica, de las que más me han gustado hasta la fecha.

Bueno amigos, creo que es hora de que os deje, que ya ha sido suficiente por hoy, pero no sin dejaros con un regalito especial, y es que me ha dado por poner un videoclip de grandes artistas reconocidos por todo el mundo, y voy a empezar con alguien que solo verle, da carisma: ¡Fredi Miler! ¡Hala chicos! ¡¡A disfrutar!!


¡Grande!


Un saludo y buen fin de semana, Curro.

No hay comentarios: