domingo, 18 de enero de 2009

¡Juguemos al UNO!

¡Hola gente!

Much0 tiempo sin escribir, lo sé pero no pasa nada, al menos sigo vivo que es lo que cuenta. Espero que desde la última vez que escribí hasta ahora os esté yendo los días bien y sin problemas. Por ahora a mí me está yendo fenomenal.

Pues bueno, acabo de descubrir un juego que, ya conociéndolo de antes, no me había entrado el gusanillo hasta hace relativamente poco (en sí hace 2 o 3 días) y del juego que hablo es el de la baraja de náipes UNO.

Let's play UNO!


Un juego de cartas bastante interesante y entretenido, que está compuesto de números de 0-9 (de los que del "1" al "9" se repiten 2 veces) de cuatro colores distintos (rojo, azul, verde y amarillo) y también de cartas especiales, según que tipo de baraja porque puede variar (baraja normal y baraja de agua).

El juego consiste en conseguir 500 puntos para ganar la partida, en el que para ello se deben jugarvarias rondas, y en cada ronda gana el que se deshaga de su mano y recuenta los puntos de los demás para añadirlo a su marcador, los cuales tienen distinta valoración según el tipo de carta. Aunque a decir verdad, nosotros no jugamos así, el ganador es quien gana la ronda directamente, sin complicaciones.

Lo entretenido del juego, desde mi punto de vista, es la inclusión de las cartas especiales que nos encontramos con los siguientes tipos de cartas:

Cartas reverso: Son las que se encargan de cambiar el sentido del turno de los jugadores.

Cartas pierde turno: Son las que, una vez un jugador la haya colocado, el siguiente que le toca no juega y pasa al otro compañero que le sigue.

Cartas comodín: Esta sirve para cualquier momento en colocarla y podemos decidir si queremos cambiar el color de carta para descartar en los siguientes turnos.

Carta +2: Esta es conocida como una carta de ataque, si la echa un jugador, el siguiente deberá comerse dos cartas a su mano, a no ser que tenga una misma o superior (como veremos en la siguiente carta) y la ponga, con lo que el número de comer cartas aumentaría a según se vayan poniendo e iría hasta que el jugador no tenga ninguna con defenderse y chuparse todas.

Carta +4: Sin duda la carta más cabrona de todas, esta como ya os imaginaréis, al ponerla añadirá cuatro cartas más para el siguiente y, de paso, el jugador que la lanzó decidirá a qué color quiere jugar.

He aquí el modelo de la baraja de agua junto a la carta más cabrona de todas. ¡Corred niños que viene +4!


Bueno, que conste que no he explicado del todo como va el juego, así que os recomiendo que si estáis interesados en el juego, busquéis por internet las normas oficiales del juego y os enteraréis muchísimo mejor (wikipedia es la mejor opción).

Lo bueno de esto es que se pasan las horas muertas jugando, como ayer, que estuvimos desde las 23:45 p.m. hasta las 02.30 a.m. en el bar versus, que es el mejor sitio para jugar (y también para pasar un buen rato) tomando un buen cola cao a 1.30 €, que ya viendo en algunos sitios que ponen las bebidas a 1.70 € me están tirando para atrás.

Una alegría que he visto, es que el nuevo messenger, también conocido como Messenger "cotilla", tiene entre sus juegos para jugar con los contactos el UNO, una alegría más.

Veo UNO por todas partes...


Y bueno, este año hemos empezado una liga de UNO entre mis amigos y yo, por decirlo así, que durará todo el año y a finales de diciembre, sabremos quien es el ganador del año 2009 de UNO, así que pondré una lista de ranking que se irá actualizando poco a poco con las partidas jugadas. Así que ya sabéis, en breve veréis como iremos jugando todos poco a poco.

Os dejo ya por hoy gente y que disfrutéis mucho del domingo, cuidarse y ser felices.

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: