martes, 2 de diciembre de 2008

¡Y finalmente llegó!

¡Buenas noches!

¿A que no os esperábais una entrada tan pronto tras la última que publiqué? Pues sí, esta vez he vuelto y más bien porque un amigo mío me echó un "rapapolvo" por no haberlo hecho en la última entrada (y de paso me lo recordó para publicarlo hoy) y creo que, de lo que voy a hablar se merece una entrada aparte (aparte de que en la última entrada de blog ya escribí demasiado como para añadir esto).

Pues bien señores, de lo que quiero hablar es del episodio especial de Dragon Ball Z como parte del 40 aniversario de la Jump (editorial que publicó Dragon Ball en Japón), titulada como "ドラゴンボール オッス! 帰ってきた孫悟空と仲間たち!!", ("Doragon Bōru: Ossu! Kaette Kita Son Gokū to Nakama-tachi!!" en romaji, fonéticamente para los no entendidos; "Dragon Ball: ¡Hey! ¡¡Son Goku y sus amigos regresan!!" en español) y bueno, solo quisiera dejar un poco sobre mi impresión de este capítulo especial.

Primer (y único) poster sobre la emisión del episodio especial.


Para comenzar, me creía que sería una OVA especial de 50 minutos como solían hacer, hasta que ya dijeron que era un episodio especial de 30 minutos de duración, 10 minutos más que un capítulo normal. Una de las cosas que más me llamó la atención en el poster que pudimos ver, fue la aparición de unos personajes desconocidos del mundo de Dragon Ball hasta el momento.

Un saiyajin que tiene un aire a Vegeta (mi personaje favorito de Dragon Ball) junto a un extraterrestre y otros dos extraterrestres con los uniformes de las unidades de Freezer. En sí, no le dí mucho revuelo a quienes serían porque tarde o temprano ya lo sabríamos. Lo que si pude saber eran sus nombres, menos el de la extraterrestre que iba con ese saiyajin nuevo: "Table" (o Tarble, como queráis) el saiyajin, Avo y Kado los extraterrestres de color rojo y azul.

En realidad ya me había hecho una idea de que el especial sería de un saiyajin que llegaba a la Tierra para conquistarla juntos a sus secuaces y que, Goku y compañía los detendría. Pero nada más lejos de la realidad, cuando me enteré de la identidad completa de ese saiyajin, me quedé en blanco porque era algo que, hasta entonces, me era impensable.


Tuve la misma reacción que ellos cuando me enteré de su relación parentesca, con explosión de cabeza incluida.


Pero bueno, me alegró mucho porque me pareció un punto muy curioso y que, para mí, ya es más personaje con importancia/carisma que todos los que salen en Dragon Ball GT (sí, odio Dragon Ball GT como a muchos, lo siento a quienes les guste).

Otra de las alegrías de este especial que se hizo realidad, era una de las preguntas que me había hecho, no pocas veces, hasta entonces: ¿Cómo se vería Dragon Ball si hiciesen un anime con la calidad de colores y dibujo digitales, como podemos ver hoy en día en series como Naruto, Bleach y FullMetal Alchemist? Pues para que os hagáis una mejor idea de ello, os dejo con la intro del especial, igual que siempre pero con la calidad de ahora y cambiando ciertos personajes.


Y eso que esto es desde Youtube, esto bajado en HD, ¡es mil veces mejor!


Alucinante, ¿verdad? En ese momento me vino a la cabeza mi niñez cuando llegaba del colegio y a la hora de comer, me ponía a ver Dragon Ball, que empezaba justo antes de un anuncio de Mahou 5 estrellas en Canal Sur (la televisión autonómica de Andalucía). Y no sólo eso, uno de los momentos que me dejó con la piel de gallina, como a la mayoría de mis amigos cuando vieron el capítulo, fue en este momento:


¡¡¡Quiero que rehagan la serie otra vez!!!


Madre mía... y eso que Goku no hace mucho más en cuanto a tiempo para pelear, pero es que con eso ya nos ha hecho felices a todos los fans de Dragon Ball. Una cosa que me hace mucha gracia es como le queda a goku la camisa con tirantes trabajando en el campo, no me lo imaginaba con ese atuendo, ¡pero le queda muy bien!

Un par de cosas que me sorprendió, una grata y otra no tanto (más que eso, es extrañado) es la aparición de Lunch (o Lunge, como queráis nuevamente) tras su larga desaparición sin razón aparente en Dragon Ball Z, eso significa que ni se había muerto ni la volvieron a encerrar en la cárcel (o tal vez le dieron la libertad condicional), pero lo que importa es que apareciese y es de muy de agradecer verla de nuevo junto con los demás.

Goku tiene pinta de estar en el ejército con ese atuendo, le queda muy bien.


Ahora, lo extraño de este especial es.... ¿¿Dónde están Chaos y Ten Shin Han?? ¿¿Se los ha comido un perro?? Porque no me lo explico, simplemente no me lo explico. En el poster promocional aparecen ambos y en la intro del mismo, pero luego ni salen ni nada aunque, a lo mejor les ha dado por quedarse en las nieves para subir el Everest aunque lo dudo... Creo que será una incógnita difícil de resolver aunque bueno, un amigo mío, que es capaz de dar justificación a la "live action mierda", digo, "live action movie" de Dragon Ball, tal vez podría decirme por qué no salen en este especial.

Si encontráis el paradero de estos dos individuos, notificárselo a Toriyama, que se les ha escapado y está muy preocupado.


Bueno, ¿qué más puedo decir? no quiero contar nada de la trama porque si no lo habéis visto aún (cosa que me enfurecería si es así), os ordeno que lo hagáis ya y sin parpadear ni una sola vez cuando la estéis viendo. Lo único que os diré es que es un especial muy "simpático" y que a todo fan le va a gustar mucho, las peleas están muy bien elaboradas y sobretodo, la banda sonora es sublime, volviendo a escuchar la mayoría de temas que tenemos en nuestra mente bien guardada. Sin duda, es un auténtico lujo lo que han hecho con este capítulo especial.

Bueno amigos, espero que os haya gustado esta entradita homenaje a una de las series que más ha hecho por el manga y anime para que entrasen de forma más fluida en todo el mundo (concretamente occidente), Dragon Ball. Obra del gran genio Akira Toriyama.

Un saludo a todos y que tengáis una muy buena semana, Curro.

P.D: Ea Antonio, espero que te quedes muy satisfecho con mi entrada esta vez.

1 comentario:

AntoniOT dijo...

muy bien, ya puedo morir tranquilo, además no destripas nada del capitulo. He mandado a Paco Lobatóna buscar a Tenshian y chaos, a ver si hay suerte