jueves, 13 de noviembre de 2008

¡Qué tiempos aquellos!

¡Hola gente!

Hoy que tengo el día libre y que estoy de descanso ahora, he recibido un e-mail con enlaces de vídeos y me he acordado de uno que ví hace tiempo y que, de paso quiero mostraros.

Es de los antigüos anuncios de videojuegos de los 80/90, tengo grandes recuerdos de ellos y seguro que ustedes (si sois de mi quinta o incluso antes que yo) disfrutaréis con estos anuncios al revivirlos de nuevo.


Anunio de Sega de los 90.


Estos anuncios de sega los recuerdo perfectamente, para mí era la década dorada de los videojuegos, no las de ahora que, a pesar de las mejoras gráficas que tienen, para los jugones de nuestra época fue la que más pudimos disfrutar con nuestras consolas, cuando salíamos de clase y nos poníamos a comer viendo los dibujos en la tele y luego, antes o después de hacer las tareas de clase, a jugar con las consolas el resto del día. ¡Qué tiempos tan maravillosos! También creo que esa época era donde el alquiler de videojuegos era algo de lo más normal y tras la época de los 16-Bits, fue yendo cuesta abajo.

De los pocos juegos de NES que he encontrado aún en casa.


Y bueno, más anuncios que hay de aquella época, y en relación a la foto de arriba, es aquel anuncio de Nintendo con NES donde no paraban de decir la palabra "mogollón", que al volver a ver el anuncio, una auténtica locura y desorden visual pero que le hace aún mucho más ídolo, se me he vuelto a meter esa palabra dentro de mi sesera.


¡Mola!


Y seguimos con más anuncios de Nintendo, del que soy un aférrimo a la marca (osease, un nintendero) y en esta es un extracto de un video promocional que te venía regalada en la revista Hobby Consolas o en la famosa, y ya extinta (mejor dicho modificada desde extreme), Superjuegos. Os dejo un pequeño extracto del video con "Mario Santa Claus" y donde la voz en off que se oye como a un tío gangoso es la voz de Yoshi.


El scroll multidireccional era algo nada típico por aquel entonces...


Otro de los anuncios que recuerdo muy bien fue de la primera consola portátil, y la única que tuve de Sega: ¡Game Gear!

Mi Game Gear aún sigue... ¿viva? Ni idea, pero para aquella época era un ultra pepino con respecto a Game Boy (técnica y gráficamente), había mucha más diferencia de calidad entre ambas que la PSP/DS.

Además, en este anuncio que os dejo podréis ver la dura competencia que tuvieron Nintendo y Sega en aquella época, ¿¡quién nos iba a decir que juegos de Sega estarían en una consola de Nintendo en el futuro por aquella época!? ¡Eso era impensable!


"¿Te la jugarías con algo así de verde?" ¡Claro ejemplo de competencia directa! Que por cierto, no me daba cuenta de lo cutre que quedaba el camaleón diciendo Sega en aquella época pero aún así, ¡más ídola!


Y bueno, buscando y buscando por Youtube más videos, me he topado con algunos de una generación después de la "generación dorada" (16 Bits) para mí, y son un par de vídeos de la N64. Uno de ellos era otro video promocional de Nintendo que daban de regalo en las revistas de la época para Navidades y fue ahí donde conocí el juego que, sin duda alguna, marcó un antes y después: Goldeneye 64. Al ver aquel vídeo con esas imágenes, lo quería tener para los reyes y, por suerte, a última hora lo encontraron los Reyes Magos y me lo trajeron a casita. Aquí el vídeo de esa parte del juego.


No es por nada, pero con el "popeo" de audio del video y la frase de "Señor presidente, ¿le importa sin continuamos?" parece que el señor presidente se está haciendo una gayola. Y encima como sigue el popeo en todo el video, parece que no quiere parar. Si no os habéis dado cuenta, volver a poner el vídeo y subir el volumen, que os daréis cuenta.


Y el otro vídeo, me da algo más de miedo porque es de Leticia Sabater cuando presentaba programas infantiles por las mañanas y estaba la sección de los trucos del Super Mario 64, donde había un nisulo que nos guiaba cómo pasarse misiones o dónde había estrellas escondidas. Lo peor es cómo lo vive Leticia, parece que en ello se jugase la... ¿cordura? Hay cosas que es mejor no saber si existen.


"¡Okay!. Oye Nico, ¿Tú tomas mucho Colacao?"

Y bueno, ya no tengo nada más que ofreceros amigos, espero que os haya entretenido este pequeño regreso al pasado de nuestras vidas y, especialmente, de los videojuegos. Pero no creáis que se ha terminado, me queda un vídeo más pero este no es de videojuegos, es de un correo que me ha mandado un amigo mío y que nunca había visto antes. No me puedo creer cómo la gente sobrevive al tráfico de esa manera pero bueno, ahí os lo dejo.


¡Muerte y destrucción!


Bueno amigos, os dejo ya y espero que vuestro día os vaya bien que mañana ya es viernes y comienza otro finde. Espero que lo disfrutéis mucho al igual que lo haré yo.

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: