domingo, 23 de noviembre de 2008

Hay películas y hay películas...

¡Muy buenas noches gente!

¡Hacía más de una semana que no me pasaba por aquí a escribir! Pero ya llegó el momento y la hora de dejar otra entrada más a mi blog y bueno, antes que nada quisiera felicitar al combinado de España de tenis por haber subido a lo más alto de la gloria del mismo (una vez más) con nuestra tercera ensaladera de la Copa Davis. ¡La primera a domicilio! ¡Ahí está España!

¡Gracias chicos! Foto por cortesía de MARCA.com.


Pero bueno tras esta alegría, hoy también ha salido en el diario local, una colección de cine oriental de los famosos actores Bruce Lee y Jackie Chan como en la anterior entrega de películas que hicieron con Charles Bronson (que por cierto, una pena que no incluyeran las películas de la saga "El justiciero"). Pues bueno, la primera entrega de hoy ha sido una película de "Bruce Lee" que se llamaba "Bruce Lee El Invencible"

Portada de "Bruce Lee el invencible".


Pues bueno, tras una tarde tranquilita, me iba a poner a ver la película pero no sabía cuanto duraría (no me imagino que dure mucho) así que me puse a buscar información de esta película hasta que me topé en un blog de otra persona hablando de la susodicha película... y descubrí una horrible realidad, o una realidad alternativa.

Resulta que esta película no es de Bruce Lee, nuestro querido Bruce Lee de "Furia Oriental", sino... ¡¡¡Bruce "Li"!!! Así que de Bruce Lee había más bien poco...

Yo no sé si estos señores del diario local (que no mencionaré) o no se han percatado del error o es que han querido (más bien lo han hecho) meternos un triple ya que, la portada se ve claramente que es Bruce Lee y es un poco engañoso luego ver la jeta de "Li", que tiene mucho parecido pero se nota que no es él, y menos aún durante la película (que la he visualizado los primeros 8 minutos).

Hola, me llamo Bruce "Li"... no importa...


Lo mejor es que en la parte trasera del DVD que te dan, te lo venden como el auténtico que, os dejo la transcripción a continuación:

"En otra de sus espectaculares películas, Bruce, en ayuda de un amigo, vengará la ofensa hecha por una banda de mafiosos a una muchacha a la que secuestran. Bruce Lee vuelve a protagonizar un despliegue de fuerza y precisión en las artes marciales."

Cabe mencionar que esta película se rodó años después de la muerte del verdadero Bruce Lee, y que el título original del mismo no dice nada de Bruce Lee, pero como he leído en varios sitios, esto pertenece a la "Bruceploitation", que quiere decir, que es el aprovechamiento comercial sobre un personaje famoso a través de otros que no lo son. No critico a este hombre porque el sólo se limitaba a hacer películas de pelea y era gran fan del mismo Bruce Lee, pero manda muchísimos cojones como se aprovechan en occidente para comercializar películas con gente de parecido físico a uno mucho más reconocido internacionalmente.

Creo que podrían currarse un poco más la parte de Bruce Lee, digo Li, porque esto es claro ejemplo de "Copy&Paste".


Pero bueno, ya por curiosidad me metí a ver la filmografía de este hombre y he visto títulos bastante curiosos que me han llamado la atención como "Bruce Lee against supermen" ("Bruce Lee contra supermen"), "Bruce Lee's Secret" también conocido como "Story of the Dragon" ("El secreto de Bruce Lee" y "La historia del dragón" respectivamente), "The Real Bruce Lee" ("El verdadero Bruce Lee") y etc etc... creo que sobran las palabras ante esto.

Pero bueno, yo creo que esto es cosa del destino porque este tipo de películas (en todo caso, "pliclahs") tan raras que tengo ya en mi cuarto, como las mencionadas a principios de la creación del blog, "Humanoid Defender", "Mentiras muy arriesgadas" y "Replikator" deben de reunirse para tener una filmoteca "AbsurdFreak" o algo así porque no me lo explico... con las ganas que tenía de ver Bruce Lee... aunque bueno, sí que veré a Bruce Li (fonéticamente igual) dando hostias.

A pesar de esto, el próximo domingo cogeré la siguiente entrega que será una película de Jackie Chan, que espero no tener otra sorpresa como la de hoy y sea el auténtico Jackie Chan. Pero vamos, no todo el mundo tendrá mi mismo sentido del humor y no les habrá hecho ni pizca de gracia, como es lógico, de la tomadura de pelo con esta peli, que ni siquiera se sabe quien es el editor de esta peli en España.

Gesto del diario local a los que hemos comprado la peli: ¡¡¡Trrrrrrrrrrrrrriiiipleeeeeeeeeeeeeee!!!


Bueno gente, os dejo ya que me estoy perdiendo Aida que aunque sean episodios repetidos, me pasa como con Los Simpsons, que nunca me cansa verlos y luego a ver Cuarto Milenio. Así que gente, tened ustedes una buena noche y también semana. ¡Qué dentro de nada estamos en Navidades! ¡Qué ganas!

Un saludo, Curro.

P.D: Como se nota que no reviso ultimamente mis entradas porque hay de fallos... pero bueno, ya están corregidas.

No hay comentarios: