martes, 16 de septiembre de 2008

¡Tintín al cine!

Buenas a todos, quedando poco menos de una semana para volver con el ciclo superior, hoy mirando en la web de Norma Editorial, veo que había un set de todos los volúmenes de Tintín con un maletín especial de la famosa serie del autor belga Hergé.

Leyendo algo de la información del producto, leo que pronto traerán más material debido a que saldrá al cine (no sé si con actores o de animación) una película de Tintín dirigida por Steven Spielberg y producida por Dreamworks.

La verdad es que al leer la noticia me ha hecho muchísima ilusión ya que, aunque soy otaku desde mi juventud, también me ha gustado leer ciertos cómics europeos (Asterix, Mortadelo y Filemón) pero mi favorito siempre fué Tintín.

A la mayoría de la gente que conozco, no le llama mucho la atención o, simplemente, no le gusta Tintín (no saben lo que se pierden) pero para mí es una de las mejores obras del cómic europeo y que ha hecho gran favor al sector del cómic europeo de cara al mundo.

Gran parte de los personajes de la serie, a destacar el profesor Tornasol, capitán Haddock, Los Fehernández, la Castafiore, Néstor y, como no, Tintín y Milú.


Tengo casi toda la colección completa de la serie, a falta de pocos números, y también tengo un libro especial donde aparecen todos los insultos del capitán Haddock titulado como "El ilustre Haddock".

Portada del libro "El ilustre Haddock".


La verdad es que si ahora me dicen que sacan algún cómic especial de Tintín iría a pillármelo porque merecería la pena y bueno, también podría pillarme los cómics que me faltan de Tintín aunque ahora con el cambio de editorial ("Juventud" a "Norma") me parece que tienen un formato más pequeño que los anteriores y es una lástima porque me gustan que sean todos del mismo tamaño... pero bueno, aún así merece la pena y no descarto para un futuro ir pidiendo los números que me faltan a ver si me lo pueden conseguir.

He aquí la inspiración de Hergé en crear el Palacio de Moulinsart, el "château de Cheverny".


Y bueno, sobre la película, espero que pronton salgan más noticias sobre si es de personas reales o de una animación (que me haría muchísima más ilusión) pero bueno, en 2009 ó 2010 ya veremos que será.

Hasta entonces...

¡¡Mil millones de rayos y truenos!!


Un saludo, Curro.

No hay comentarios: