lunes, 1 de septiembre de 2008

Mis impresiones de FullMetal Alchemist #16

Pues tras el fin de semana, que ha ido muy bien (con todas las expectativas cumplidas), llega una nueva semana llevando consigo de la mano el nuevo mes de septiembre. Ya en esta semana toca empezar a leer los mangas que adquirí el jueves pasado y comienzo a hablar del tomo 16 de FMA que hoy mismo me lo he acabado de leer y, es mejor dar mi opinión personal de lo que me ha parecido antes de que se me olvide publicarlo y no recuerde pequeños detalles (aunque tampoco me quiero extender mucho).

En esta ocasión, poco común en mí, me tardé en leerlo dos días, pero no a trompicones; todo fue debido a que, ayer (domingo) por la tarde tarde (no es ninguna errata de repetición), no era un buen momento para leer porque venían amigos a ver el fútbol y al rato continué por la noche pero, me estaba entrando sueño de lo poco que dormí y no resistí. Afortunadamente esta mañana me he levantado más bien que un oso y lo que he hecho ha sido leermelo hasta el final y, como no, se me hizo rápido y entretenido (a pesar de que me gusta leerlo, me encanta pararme a ver cada una de las imágenes del manga, con lo que tardo bastante, que es genial). Así que paso a dar mi impresión:


No está mal la portada de este tomo, aunque hay otras que me gustan más.


(*Nota: Para quienes esten siguiendo el manga y no hayan visto este tomo o no quieran saber de que quiere ir, puede que a continuación suelte ciertos spoilers, así que ya os aviso para que eviteis ser "spoileados")

Pues tras el paréntesis sobre la historia del exterminio del pueblo de "Ishval" en el tomo anterior (que fue un tomo muy muy bueno), continuamos con la línea temporal presente de la serie, que cada vez que va avanzando la historia, se va poniendo mejor constantemente.

Me alegra ver que en este tomo la historia cambiará de localización en otro lugar nuevo (al norte de la frontera Amestris) donde los hermanos Elric tienen pensado encontrar a Mei Zhang para conocer todos los secretos de la "waidan".

Y no solo eso, la aparición de nuevos personajes (como Olivia Mill Armstrong y su equipo) y la participación en la historia actual, que no debut en la serie (porque ya se le pudo ver un poco al principio de la serie sin contar la historia pasada del genocidio de Ishval), de Kimbley, el alquimista carmesí y del homúnculo Sloth, me hacen ver que la serie no se está quedando atascada argumentalmente y que tenemos aún mucho por ver, cosa que es de agradecer.


La general Olivia Mill Armstrong, todo puro carácter.


Como es natural en la serie desde el principio, la continuidad que le da a la historia a través de la unión de bocadillos entre dos viñetas y los paréntesis visuales me parecen un gran recurso porque da mucho a la imaginación (al menos a la mía) y parece como si fuesen escenas de un episodio anime y es un gran detalle visual. Tal vez penseis que alabo esto que es algo muy común, y no os diré que no pero, las series que sigo, apenas tiran de esto (que no es que les critique) y que en esta serie, me parece algo bastante bueno.


El único enfrentamiento que aparece en este tomo, Scar contra Kimbley.


Este tomo solo tiene como batalla la única que aparece entre Scar y Kimbley, aunque está muy bien suministrada con el resto de la historia, que ni es toda la pelea de golpe (que no es que sea muy larga en esta ocasión), ni tampoco va a cuentagotas. Sobretodo esta pelea tenía ganas de verla porque era el reencuentro de uno de los exterminadores del genocidio ishvalí (Kimbley) contra Scar (el único ishvalí con vida, que sobrevivió al ataque de Kimbley durante el genocidio). Visualmente me encanta la parte donde se reconocen ambos personajes cuando están en el vagón del tren casi a oscuras y sus reacciones en el mismo instante.

¡Me encantó estas tres páginas del tomo!


Como no, el tomo está repleto de de pequeños comentarios y escenas graciosas que le dan más agilidad si es posible a la serie. Lo que me alegra ver es que Alex Louis Armstrong sigue en su tónica "berraco/felíz" cada vez que ve a Edward y no se contiene y, como no, siempre con sus estrellitas de felicidad rodeándole su cara (¡me encanta este personaje!).

¡Qué auténtico ídolo de masas que es!


Lo malo que tiene esto al final, es que me quedo con las ganas para saber que será lo próximo, especialmente con la presencia de Sloth en donde se encuentran Edward y Al, ¿cómo porras lo habrán descubierto? ¿o simplemente era casualidad?


Últimas páginas del tomo y primera aparición completa de Sloth, el homúnculo perezoso.


Antes de terminar, hay otras cosillas que me han gustado mucho y es cuando regresa Fu para llevarse a Lan Fan a Xing pero sabes que volverán, tengo ganas de volver a ver a Lan Fan con el automail implantado y que vuelva al ataque. Y también las apariciones de Roy Mustang con sus compañeros (ya divididos a causa de la decisión de King Bradley).


Personalmente, espero ver pronto a Lan Fan.


Lo único que he echado en falta ha sido el poco protagonismo que tienen en este tomo los homúnculos Envy, Gluttony y Greed (especialmente este último tras su "renacimiento") que aparecen poco o nada (como es el caso de Gluttony) pero que tampoco es que reste puntos al tomo y de seguro que en los próximos ya volverán a aparecer con la frecuencia de siempre.


¡¡Vuelve pronto Ling Greed!!


Bueno, creo que con esto basta. Como has visto, no es que sea un crítico ni por asomo, solo quería dar mi opinión sobre este tomo por puro gusto, así a la gente que le interese, pueda leerlo y espero que le sea de ayuda, aunque solo sea por pasar el ratillo. Además, como me gusta escribir sobre estas cosas, ha sido un muy buen rato el que me he pasado escribiendo.

Gente, espero que vuestra semanita os vaya muy bien y, ya que queda menos para volver a trabajar o a los estudios (como es mi caso) y, quienes estén con recuperaciones ahora en septiembre, os deseo mucha suerte.

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: