sábado, 27 de septiembre de 2008

Llegan nuevos tomos

Primera semana con clases tras un larguíiiisimo verano, la verdad es que esta semana me ha ido muy bien aunque a veces un poco larga pero vamos, que no me quejo para nada.

Y como no, sobre estas fechas estaba a la espera de la salida del tomo 17 de Fullmetal Alchemist ¡que estaba ya desesperado para que saliese! La verdad es que la portada de este tomo también me gusta bastante (la verdad es que casi todos, no es que sea muy crítico) y bueno, ya de paso he vuelto a retomar la serie Bleach, que la dejé aparcada un tiempecito y me he pillado el tomo 11.

Los tomos adquiridos esta semana.


La compra de estos tomos me vienen genial ya que entre el pique que tengo con FMA por ver que sucede a continuación con la historia que se pone muy interesante y que, por cierto, se está acercando cada vez más a la versión japonesa (tomo 20, si es que el 21 no ha salido aún). No sé que hará Norma con esta periodicidad, si van a ponerlo bimestral o se pondrá a la par que en Japón, cosa que veo difícil y que provocaría más retraso si van a la vez (al menos eso pienso). Yo optaría por la opción de ponerlo bimestral aunque ellos mejor que nadie sabrá, mientras no haga como hace Planeta con algunas de sus series... (especialmente con Reborn).

Con Bleach he vuelto tras un largo tiempo sin comprar tomos, la verdad es que me enganché a FMA y dejé de lado Bleach porque me llama más la atención la temática de la obra de Hiromu pero no quiero decir que no me guste Bleach, en absoluto, me gusta mucho esta serie y la quiero pillar hasta tenerla a la par de las publicaciones como con FMA, Naruto y otra serie que también quiero hablar a continuación (y no digo el nombre para dejar el misterio en el aire).

Y esa es ni más ni menos que la última serie que estoy coleccionando: ¡Yostuba! Un manga que desde el mes de agosto empecé a mirar reseñas por páginas webs especializadas (Mision Tokyo) y la verdad es que me llamó la atención pillármela y hasta hace pocos días, terminé de leerme el último tomo de la serie.

Toda la colección de ¡Yotsuba! y a la espera del tomo 8.


Y qué puedo decir de esta serie, pues que simplemente: ¡me ha encantado! Unas historias entretenidas y divertidas, los personajes son muy buenos y me caen todos muy bien y, sobretodo, la pequeña Yotsuba con sus aventuras y forma de ver la vida desde un punto de vista inocente e imaginativo.

Una de las cosas que más me hacen gracia es cuando la pequeña se pone a cantar sobre cosas que está pensando o que está haciendo. Los personajes son todos muy buenos aunque de los mejores a mi parecer son, aparte de Yotsuba claro está, Jambo (que me recuerda a un amigo mío), el padre de Yotsuba (señor Koiwai), Fuuka y Ena Ayase y también Yanda.

Lo curioso es que, aunque las historias son totalmente distintas de un capítulo a otro, tiene una continuidad líneal en el tiempo y eso me gusta (aunque bueno, supongo que es lo normal). Uno de los capítulos que me hizo muchísima gracia fue Yotsuba y el calentamiento global aunque luego hay otros muy muy buenos como el encuentro con el "robot" Cart, cuando va a comprar sola al supermercado y de lechera para darle la leche a Fuuka, también cuando se van Yotsuba, Ena y Miura de pesca con Jambo y Koiwai, y muchos más que no mencionaré porque si no puedo dar una larga lista.

La verdad es que este manga me viene de perlas para desconectar de las aventuras típicas de Shonen como Bleach, Naruto y FMA y, tener un manga de humor y gracia tal y como es ¡Yotsuba! serie de la que me alegro mucho de haberme pillado y que estoy con ganas tremendas de que salga el tomo 8 (lástima que la periodicidad de esta serie sea atemporal, al menos que llegue el tomo 8 antes de finales del año).

Y bueno, por ahora no pienso pillarme ninguna serie nueva de manga porque con estas cuatro voy sobrado y además, encajan muy bien a la hora de pillarmelo cada mes (alternando un mes y otro las publicaciones de Naruto y Bleach y, encima, FMA saliendo cada mes, y sin saber cuando sale ¡Yotsuba!). Aunque otro manga que pensé en pillarme junto con ¡Yotsuba! era Gantz pero tras pillarme ¡Yotsuba! quiero dejar de coleccionar nuevos mangas por ahora, ya veré en el futuro que haré con Gantz.

Aunque eso sí, tengo en mente pillarme una serie que, cuando la licencien en España, me la pillaré desde el primer tomo y esa serie no es otra que el nuevo manga de Tsugumi Obha y Takeshi Obata (creadores de Death Note): ¡"Bakuman"!. De este manga ya hablaré otro día, que por hoy ya he escrito suficiente.

Bakuman: la primera serie que sigo desde el primer capítulo cuando salió publicado en Japón.


Y bueno amigos, nada más que decir, espero que estéis teniendo un buen fin de semana (por aquí está siendo un poco pasado por agua...).

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: