viernes, 12 de septiembre de 2008

Imágenes del acelerador de partículas LHC

Buenas gente.

Hace poco, buscando información sobre el ya mencionado acelerador de partículas LHC (Large Hadron Collider ó Gran Colisionador de Hadrones) que empezó a funcionar el día 10 de septiembre, he encontrado una web con fotos de muy alta definición que nos muestran el lugar donde se está realizando la prueba.

Parece ser que hasta el día 21 de octubre no se producirá el primer choque entre los protones de los hadrones y, de paso no se presentará oficialmente el LHC hasta ese mismo día (que por cierto, no lo confundamos con La Hora Chanante). La verdad es que me parece un proyecto muy interesante y más si logran obtener la partícula de "El Bosón de Higgs" conocida también como "La partícula de Dios" ya que se supone que esta fué la primera partícula que se creó tras la explosión del Big Bang, esperemos que la prueba sea exitosa y lo descubran.

En el tema de los riesgos que puede llevar esta prueba, soy de los que duda muchísimo que el mundo, no perdón, la galaxía se vaya a tomar por saco. Dudo en que se vaya a crear un agujero negro y que nos vayamos todos al garete por ello. Sinceramente, no creo que podamos controlar ni crear agujeros negros si apenas la mayoría del mundo tiene conocimiento al 100% seguro de este fenómeno (en el que me incluyo lógicamente). Tendrá que pasar muchísimo tiempo para que algo gordo y grave causado por nuestras manos mande la galaxía al otro barrio.

Pero bueno, no he venido a exponer mis ideas sobre este tema, quería dejaros el enlace de las instalaciones del acelerador de partículas a la máxima calidad. Las fotos son alucinantes y de una grandísima belleza visual, al menos para mí. Así que os dejo el siguiente enlace donde las tendréis directamente. No las subo aquí por si hay problemas de copyright y paso de comerme la cabeza.

Imágenes del LHC

Bueno gente, espero que la semana os haya ido bien y la hayais disfrutado. Al igual que espero lo mismo para el finde que llega.

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: