viernes, 29 de agosto de 2008

Llega el último fin de semana de agosto

Bueno, pues las vacaciones poco a poco van finalizando y la semana próxima estamos ya en el mes de septiembre.

Aunque lo último que nos queda de este mes es el fin de semana que espero lo aprovechéis todo lo que podáis. Yo por mi parte tengo ciertos planes, salir a tomar algo por los barecillos con los amigos, tal vez cenar de paso por ahí fuera y, si todo sale como creo, el sábado veré con un amigo una "pliclah" que teníamos ganas de ver de hace tiempo: "Seed" de Uwe Boll.

Antes que nada, creo que debería de explicaros ciertos términos que usualmente digo y escribo para que no os quedéis a rayas cuando lo leáis, así que hoy os voy a enseñar dos términos: "pliclah" y "muvha".

Ambas vienen a decir lo mismo: "pliclah" es una deformación de pronunciación de la palabra "película" y "muvha" es lo mismo con respecto a "movie" (que para quienes no sepan mucho de inglés, "movie" significa "película" también).

La cosa que diferencia una de otra es que, "muvha" son aquellas que tienen un cierto nivel de calidad medio para arriba mientras que, "pliclah" serían películas que, de por sí solas, no tienen ni el suficiente nivel económico como argumental para superar un documental sobre la vida del escarabajo silvestre del amazonas (ojo, que me gustan mucho los documentales).

Así que, para haceros mejor una idea, os voy a poner unas cuantas imágenes sobre lo que serían "muvha" y "pliclah". De paso, os hablaré un poco de las "pliclahs" para que os hagáis una idea de su signicado en toda profundidad, de las "muvhas" no hace falta porque las conoceréis seguro.

Unas "muvhas" serían:

Bruce Willis en estado puro.


¿Puede ser Jason Bourne la máquina infatigable de luchar y pensar más perfecta?


Me rindo ante esta muvha, no le hace falta comentarios. ¡Chapó!


Mientras que las "pliclahs" serían:

Esta pliclah es un claro ejemplo de despropóstios contra la imágen de Hulk Hogan y de paso, nos muestra la gran capacidad que tienen unos niños de EGB (con armas de la tienda de los chinos) en entrar en la base enemiga, que por cierto está colocada justo al lado del barrio donde vive toda la ciudad. Uno de los momentos "claves" (mejor dicho, absurdos) es la muerte de Barry Bostwick, aunque no la única de la pliclah.


"Alien vs Hunter" es de esas típicas pliclahs que aprovechan el tirón de las comerciales en los cines ("Alien vs Predator" en este caso) y las sacan al videoclub (cosa que este director, siempre hace, ya os hablaré de él otro día). Es el típico regalo que te hace tu tío segundo lejano que nunca ves, compartiendo sitio con otros regalos como las consolas "GameStation" y la "Vii". Una de las "bazas" de esta peli es que en el reparto aparece Dedee Pheiffer, ¡la hermana de Michelle Pheiffer!. Yo creo que los días de rodaje de la peli, Dedee Pheiffer llamó a todo el equipo para rodar por los jardines y el trastero donde vive su hermana ya que, supone que esta estaría de viaje por aquel entonces y no se habrá enterado del gran ultraje cinematográfico que le han hecho a su hogar. No obstante, si tenéis curiosidad por ver un aborto de los "Aliens" y de ver al "hombre buzo" (Hunter en este caso, porque en la portada que estáis viendo, es el mayor ejemplo de fraude promocional de un personaje) y de penosos efectos especiales para el año en que se hizo la pliclah (2007), miradla. Personalmente, un momento espectacular es el "hombre liana albedrío".


"Humanoid Defender" es otra pliclah conocida también como "Joe & the Colonel" (que para ser otro título alternativo para el mismo país de origen, vaya diferencia entre una y otra, la primera para cine de acción y la segunda para cine infantil). Es del 1985 pero puede presumir de tener una de las peores, por no decir la peor, bandas sonoras de la historia del cine sonoro. Es como si a una consola Atari la hubiesen puesto hasta arriba de anfetaminas y reventase. Os recomiendo leer la sinopsis oficial que trae la pliclah, no tiene desperdicio, os dejo un pequeño extracto (atentos como llaman a los científicos en la sinopsis): "Un brillante y joven científico, Michael Rourke y su sofisticado equipo de colegas, colocan un embrión especialmente tratado en una cámara de gestación especialmente diseñada para ello. Un año más tarde, Rourke y sus colegas han desarrollado un macho humano completo y adulto: J. TYPE OMEGA ELEMENTAL, abreviado Joe. Joe es un verdadero macho humano, doblemente humano en cada departamento y capaz de hacer prácticamente todo excepto saltar edificios de un solo brinco".


Espero que con estas imágenes y comentarios se os haya quedado bien el concepto de "pliclah" y "muvha".

Volviendo al tema en cuestión tras esta pequeña lección de vocabulario, la película que tenemos el fin de semana pensado para ver es "Seed" como ya mencioné antes. Esta pliclah está dirigida por Uwe Boll, famoso por sus apestosas adaptaciones de videojuegos a películas, de las que he visto varias y la única que ha merecido la pena fue la primera que ví "House of the dead", que para verla con los amigos y partirse el culo de risa es lo mejor que pueda haber. Porque "Alone in the dark" y "bloodrayne" son un tostón por sí solas, y las ví porque me esperaba un nivel de "House of the dead" en risa.

Lo que me ha llamado la atención de esta peli es que es la primera (o si no, de las poquísimas) ¡que no es una adaptación a un videojuego! buscando por Youtube he encontrado una especie de trailer, porque ni si quiera lo sé, sobre esta película, os lo dejo.




Tiene pinta de ser una "pliclah" en toda regla, aunque ya os lo confirmaré al 100% si lo es (siendo de Uwe Boll, tiene 99.8% de "pliclah" en estado puro).

Bueno amigos, espero que disfruteis mucho del fin de semana y que no seais muy fulanos de la fiesta y, como consejo, ducharos todos los días que es bueno.

Un saludo, Curro.

P.D: Para los curiosos, todos los carteles de las "pliclahs" mostradas como ejemplo, las he visto enteras y, os invito a que veáis alguna de ellas porque así sabréis de que hablo (aunque os advierto que es puro sufrimiento lo que sentiréis).

No hay comentarios: