sábado, 30 de agosto de 2008

Glitches del GTA IV

El otro día jugando al GTA IV, juego al que estoy muy muy enganchado actualmente, me ocurrieron los primeros glitches que nunca me habían ocurrido desde que tengo el juego. He visto varios por Youtube pero es que lo mío fue muy absurdo.

(*Nota: a partir de ahora podréis ver una palabra que digo bastante, en este caso es "pego" que, si no eres de Córdoba no sabes lo que quiere decir. Tiene varios significados pero en este caso me refiero a "absurdo" o "fallo")

Estaba jugando al online del juego, más concretamente en el "Modo Libre", que es que siempre suelo jugar cuando no lo hago con algún amigo. Al rato, llegó uno de mis amigos y le mandé una invitación para que se uniera, el aceptó y nos encontramos, hasta ahí vale. Ya desde que se unió a la partida la cosa ya fue yendo rara y absurda, de repente vinieron 4 jugadores a por mí a matarme pero no le hacían nada a mi amigo. Yo le comenté que saliera de ahí porque nos estaban atacando (lógicamente esta conversación tan fluida que mantuvimos es porque tenemos headset) pero me dice que el no veía a nadie...

Lo cual la cosa ya fue desmadrándose porque él al unirse en la misma partida, ¡¡sólo me veía a mí!! y no a los demás que participaron (que no eran pocos), es como si a él se le hubiese creado un mundo alternativo que se unió con el nuestro porque recuerdo que ir al helipuerto, había dos copias de cada helicóptero en el mismo sitio y eso era absurdísimo.

Él era el que más absurdeces veía en la partida porque dice que me veía volar o ir bajo tierra (cuando yo iba en coche con alguien que no fuese él o solo) o que de repente me moría solo o me iba volando de repente (todo eso causado cuando me mataban o me subía a un coche, respectivamente).

Lo mejor es dejar alguno de los vídeos que grabó mi amigo en su partida, lo veréis desde su punto de vista y me veréis a mi correteando cerca y ocurriéndome los pegos que el veía pero que yo no notaba porque eran normales para mí.



En este vídeo, mi amigo me está observando como entro y salgo de la superficie (que en realidad, estoy conduciendo) y luego se me ve huyendo y como caigo solo al suelo sin venir a cuento (en realidad, salí del coche porque uno me estaba persiguiendo uno, que él no pudo verlo, y al final me mató).


Al rato, se conectó otro amigo nuestro al online y ya le invitamos a la partida para ver qué le pasaría a él, y de paso, saber si el problemón gordo era de mi otro amigo o mío. Al entrar este nuevo amigo, le pasaba un poco de las dos cosas: en su caso veía a alguno de los jugadores (no todos), pero no veía a nuestro otro amigo (el primero) y, cuando yo me montaba en un coche solo o con alguién, el también me veía irme bajo tierra y volar a veces.

Lo que os voy a enseñar en el siguiente video es cuando estoy con mi primer amigo montado en el coche, y vemos un montón de coches policías corriendo y alguno les ocurrían muchas absurdeces. Todo ello estaba causado porque nuestro otro amigo (el segundo que entró) le estaba persiguiendo la poli. Mi otro amigo no le veía, solo veía a la poli loca haciendo pegos. Luego yo me salgo del coche y me montó con mi otro amigo, cosa que para mi primer amigo, ve a mi muñeco hacer un pego enorme.



Es que manda cojones la cosa...


Bueno, aparte de estos pegos online, decidimos a buscar fallos del juego (también manda cojones buscar solamente fallos del juego). Y viendo algunos que ya había por Youtube, quisimos probar si nos salía uno que encontramos. Trata de unas cajas gigantes de acero que tienen puertas y, que uno se subía encima de una de las puertas y otro, con un coche corría en línea recta en su dirección. Al chocar con el coche, el bloque se pone a hacer unas jilipolleces enormes y el otro muñeco que está colgado le puede pasar varias cosas, o salir despedido al cielo o, caerse bajo tierra y ver el suelo desde arriba. Esto fue lo que nos pasó a nosotros (siempre visto desde la cámara de mi amigo).



Aquí podéis ver como hicimos un intento y lo que le ocurre a la caja de acero, lo mejor era que los polígonos como salían fuera de la carretera, le daba a los coches que circulaban y salían volando y se destruían.



Aquí lo que ocurre cuando estás metido dentro de la caja de acero haciendo todos esos pegos, caernos dentro del suelo y ver el mismo desde abajo, y ya para salir, hemos de caer por un agujero y ya está, como si nada...



Y ya por último, en este vídeo volvimos a intentar hacerlo y bueno, en parte salió y en otra no porque, como veréis, parece que ha hecho el pego del fallo, pero eso es en la cámara de mi amigo, en la mía yo la veía sin moverse y él colgado como si nada, luego si os habéis fijado, entro y salgo de la caja como si no pasase nada mientras que a él le costaba entrar o salía volando a otro sitio.

Bueno, eso es todo sobre los glitches absurdos con el GTA IV online, supongo que a ustedes os habrá pasado esto alguna vez y si os ha pasado como en el primer caso del online, me quedaré aliviado de no ser el único.

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: