miércoles, 1 de abril de 2015

Pagas por entrar, cosa simbólica por favor... FUCK IT!

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, estaba dando uno de mis paseos matutinos (de más de 8,50 km de distancia, que sé que lo necesitabais saber) cuando, pasando por un local donde tienen antigüedades que cada vez que pasaba era inevitable pararse un poco a rememorar esos recuerdos tan buenos de nuestra infancia (incluso de generaciones anteriores a la mía), y si veías algo pues te lo puedes comprar y llevártelo que para eso es el fin de ese negocio.

Ese es el FIN que debería tener como cualquier negocio, pero hoy me hallo con un cartelito así un poco escudriñado que pone que para la visita (¡¡¡¡VISITA!!!!) tienes que pagar 1€. Este rumor lo escuché de un amigo hará unos meses pero, por diversos motivos, no tuve tiempo de pasarme por allí para verificarlo hasta hoy y no me sale de la cabeza pensar...

¡¡¡¿¿PERO ESTO QUÉ MIERDAS ES??!!!!


Vamos a ver, que yo tenga que pagar para una visita a un museo, un evento deportivo, musical, teatral... lo entiendo perfectamente pues te ofrecen un servicio que no es tangible para ti al final (excepción de la típica tienda de regalos de un museo), pero esto es como, si yo quiero ir a la tienda X o a la tienda Y, y ahora por entrar pagar una cantidad por solo el mero hecho de entrar, cuando lo que me ofrecen a cambio de esa entrada es cero.

Muchos me podrán decir que eso no es así, que en esas tiendas te ofrecen productos, pero que eso es de lógica porque si entras y ves algo que te gusta, lo pagas y ya se llevan la parte económica que es lo que quieren, no son hermanas de la caridad y lo entiendo, pero que esta idea hacerlo en este tipo de negocios no es aceptable.

Entiendo que a lo mejor la frustración del vendedor que ve a la gente entrar y salir sin vender nada al final desemboque en ideas como estas, pero son ideas absurdas por el concepto principal que le puso, a no ser que quiera cambiar el negocio por una exposición a lo retro y cosas de nuestra infancia, sin vender producto alguno, pues el producto lo estaría vendiendo dejándolo a disposición de ser visto por los visitantes.... Es como si yo ahora, cuando venga alguien a visitarme a ver un partido, echar una partida a la PS4 o comer, pues le pago un precio simbólico de visita...

Soy muy generoso dejando veros parte de mi colección personal... No me lo agradezcáis, lo hago por amor.


Me niego en rotundo en entrar en sitios que te piden un simple euro (tildarme rata si queréis) pero si la finalidad del negocio es vender, no me cobres de anticipo, por si las moscas al final no me llevo nada, como si en un concesionario por mirar y probar un coche tuviera que dar una entrada de 100€, por si las moscas...

Con esto, como he dicho varias veces, no pretendo sentar cátedra en lo que digo es lo adecuado y mejor, simplemente una opinión personal que quería soltar y, que si estás de acuerdo bien, y si no estupendo, me la suda igualmente.

Por otro lado, y un poco para cambiar de tema antes de finalizar mi entrada de hoy, llevo un tiempo "bicheando" algunas figuras que me gustaría pillar, hay dos en concreto: Una es la próxima figura que saldrá a finales de septiembre de Satsuki Kiryuin (Kill la kill) edición firma para que acompañe a la pobre de Ryuko, que está muy sola ella y la otra, mucho más difícil de lograr, pero se andará, es la de Ai Amano que salió en su momento.

Satsuki edición figma...


...Y Ai, jodida de encontrar...


Bueno amigos, ya nos veremos cuando nos veamos, así que ale, ¡A disfrutar de lo que queda de Semana Santa!

Bye.

No hay comentarios: