viernes, 23 de abril de 2010

Gratas referencias

¡Buenas tardes!

Ayer terminé de leerme el cómic "Kick-ass" que, como dije en mi anterior entrada, era uno de los cómics que más esperaba para este mes.

¿Qué puedo decir del cómic? Que es genial y me ha gustado mucho de lo que trata, como un friki ve la vida cuando se plantea hacerse el héroe, sin los topicazos del super héroe fuerte, valeroso, que no se rinde y que antepone su vida por los demás. ¡

En otras palabras, Una jodida obra maestra!

Pero no quería hablar del cómic en sí, sino de las referencias que éste trae. Sé que esto no es una cosa atípica porque ocurre muy a menudo pero es que en éste aparecen dos referencias que a mí me han llamado especialmente la atención.

La primera es sobre John McClane, sí, ¡El protagonista de la saga "Jungla de Cristal"! Mi saga favorita y mi personaje cinematográfico ficticio favorito. Eso sin mencionar que me encanta Bruce Willis (¡Mi devoción hacia él es infinita!).

La prueba está aquí y os la quiero enseñar:

"Joder que sí, John McClane. Eres cojonudo." ¿Acaso John McClane no lo es?


Pero ojito, que la cosa no queda ahí y aparece una que tampoco me esperaba y que no he podido obviar para publicarlo aquí, y ésa es....

¡¡¡¡John Woo!!!!


¿Véis? No podía obviar esta referencia tan ídola. El señor Wú Yǔsēn debe sentirse muy halagado de aparecer en éste cómic que, por cierto, ¿Os imagináis un cómic al estilo John Woo? Pues ni idea ahora mismo pero seguro que podría ser algo así, si estuviese basado en "Cara a cara":

"La pequeña paloma-sapo", que para una peli de John Woo podría ser como título "Identidad revelada", lógicamente sería todo acción con más palomacos, tiroteos infinitos, tiempo bala y tíos con traje volando de aquí hacia allá.


Ya basta de paranoias, que hoy estoy desvariando más de lo habitual debido a que me acabo de percatar que uno de mis discos duros (el que tenía la mayoría de música y películas) se me ha quemado y no me he dado cuenta hasta el día de hoy, y todo debido a la maldita fuente de alimentación cuando le dió el telele la semana pasada...

Así que espero me podáis entender el por qué de mis paranoias, aunque no quiero decir que no siga con mis pegos, ¿No es mi blog la mayor prueba de ello?.

Por cierto, antes de terminar mi entrada, ¿Sabéis cuál fue la primera película americana de John Woo como aparece formulada en la imágen anterior? La respuesta la tiene Hit-girl:

¡Claaaaaaaro! Respuesta correcta Hit-girl.


Ale, que disfruteis del fin de semana muchachada.

Un saludo, Curro.

2 comentarios:

Laguna dijo...

Te mola Bruce? Y su peluquin en "Los sustitutos"?

Curro dijo...

¡Para mí Bruce Willis es lo máximo! Me encantan la mayoría de sus pelis (pocas hay que no me gusten de él). Los sustitutos no la he visto todavía pero quiero verla a ver qué tal la cosa.

Un saludo, Curro.