martes, 20 de octubre de 2009

"Liebe ist für alle da": ¡Rammstein ha vuelto!

¡Finalmente hoy, 20 de octubre, ha salido a la venta el nuevo disco de Rammstein (mi grupo de música favorito) "Liebe ist für alle da"! Aunque yo lo conseguí ayer.

Tenía muchísimas ganas de comprarlo porque había pasado mucho tiempo desde su último álbum "Rosenrot", que salió en el año 2005 siendo un buen disco pero que para mi gusto no supera en calidad a "Reise, reise". Ahora con la llegada de este nuevo y tras haberlo escuchado varias veces (la verdad es que lo estoy escuchando ahora mientras escribo estas líneas), este disco supera a su antecesor con creces.

A decir verdad, este disco es mucho más duro que "Rosenrot", con unos riffs de guitarras espectaculares (típicos en Paul y Richard) y la batería sublime (Christoph), sin mencionar la voz de Till que es el estandarte principal del grupo y sin tampoco olvidarme del bajo de Oliver y de las 'pinceladas' musicales del teclado de Flake.

Hay canciones que desde un comienzo me han encantado como ha sido "Ich tu dir weh", espectacular canción. Todas se me hacían un poco raras oírlas pero te acabas acostumbrando rápido porque la esencia Rammstein queda perenne, cosa que es genial porque me parece un trabajo difícil que se haga notar su esencia (y no me refiero a Rammstein solo, si no a todos los grupos en general).

Hay otras canciones que en ciertas partes me hacían recordar antigüas melodías del álbum "Sehnsucht" como es la canción "Waidmanns heil", mientras otras tienen un toque que, como se ha dicho por la web, le daban una tónica de otros grupos como la canción "Haifisch", que tiene gran parecido con la música de Depeche Mode.

Los años no pasan en balde a nadie.


Luego hay canciones que ya conocía como eran "Pussy" y "Rammlied", escuchadas por el single que salió en su momento y que me gustaron bastante también. "Pussy" me sigue recordando más al estilo de los álbumes "Reise, Reise" y "Rosenrot", mientras que la canción "Rammlied" tiene un toque independiente comparada con la anterior poseyendo mucha más fuerza, anticipándonos como sería la tónica de este nuevo álbum.

Luego una de las canciónes que al escucharlas pensé que, tarde o temprano tendrán su propio videoclip es "Liebe ist für alle da", sin duda alguna una de las canciones insignia de este álbum junto a otras como "Rammlied", "Pussy", "Weiner Blut" y "Roter Sand" (¡todas ellas fabulosas!).

He de decir que "Weiner Blut" es una de las canciones que más impacto me causó porque sabiendo de qué va el tema, aparte de ya estar influenciado de antemano, también la ambientación de la canción y como va desarrollándose me impresiona mucho. Es una de las canciones que refleja con intensidad la directriz de este nuevo disco.

Una edición coleccionista, que como podemos ver va bien provista de curiosos utensilios.


Para mí la canción más cañera de este disco es "B********", en el que no recordaba a Till cantando tan hardcore y eso que tiene una voz que es para no olvidar, aunque luego muestra su lado más humano (y el de la banda) con las canciones "Frühling in Paris" y "Roter Sand".

Ya como canción más discreta (pero no por ello peor) es "Mehr", no sé por qué pero es lo que me ocurre, las otras me dejan más marca al escucharlas que esta, pero bueno, aún hay tiempo de seguir escuchándo más a fondo el disco y ver si sigue todo igual en mis impresiones.

Y para colofón final, "Roter sand" es para mí el "Seemann" de "Liebe ist für alle da", canción ideal como final de un disco y de un concierto en vivo, me gusta mucho cómo suena la acústica y en especial esos sílbidos que una vez los escuché, no se te olvida el ritmillo y que al instante me da por hacerlo cuando estoy escuchando la canción.

¿No se parece Flake a Bernardo de 'Camera café' en esa foto?


He de decir que la edición que me pillé es la especial, que como ya sabréis trae canciones inéditas y que para mi gusto están muy bien, sobretodo "DonauKinder" es la que más me ha gustado de este disco extra.

Luego la versión orquestada de "Roter sand" me gusta como queda y otra como "Liese", me gusta mucho pero es verdad que la melodía es, si no al 100%, 90% similar a "Roter sand", pero es que me gusta tanto esa melodía que me parece estupenda. Y tanto "Führe mich" como "Halt" son canciones que si las llegan a incluir en el disco, quedarían estupendas.


En total, Rammstein ha vuelto a superarse con este disco, que lo considero mejor elaborado y mayor calidad que "Rosenrot", manteniéndose a la altura de "Reise, reise". A todos los que tengan dudas, les recomiendo que lo escuchen que es muy probable que les guste, o confío en ello.

Otra cosa que no quiero dejarme atrás es la portada del disco, para mí la mejor que he visto en muuuuucho tiempo, y eso que para mi de las mejores que han tenido ha sido la de "Sehnsucht", pero esta se le acerca muy mucho, me gusta muchísimo más que las de "Rosenrot" y "Reise, reise".

Bueno amigos, esta ha sido mi opinión, podréis estar de acuerdo o en desacuerdo pero es sólo una opinión personal que he querido escribir en esta entrada.

A cuidarse todos y que la semana os vaya bien, ahora toca ahorrar dinerito para el Salón del Manga de Barcelona con sus novedades, ¡que llevo un mes que no paro!

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: