viernes, 4 de septiembre de 2009

Dibujos de mi infancia (I)

¡Buenas tardes gente!

El otro día viendo la tele al estilo zappin', ví una antigüa serie que hacía tiempo que no veía y que me traía hermosos recuerdos de mi infancia, con lo que este post lo he querido dedicar a las series que más me han marcado en mi niñez. Pero no será la última entrada porque hay tantas que en una sola no me va a dar tiempo para hablar de ellas.

Empezamos con:

¡"D'artacan y los mosqueperros"!


Creo que esta fue de las primeras series que ví desde que tengo uso de razón y memoria y que gracias a ello, fue de las primeras influencias a nivel dibujil.

Recuerdo la gran calidad de dibujo de esta serie para aquella época, que me parece a mí que por aquel entonces las series estaban elaboradas con más ganas y dedicación que ahora... al menos así lo percibo yo. Y no hablar de su opening, con una canción maravillosa y que recordaba con suma facilidad para cantarla luego.

Luego llegó al tiempo una especie de segunda parte, no sé como decirlo, que no estaba mal pero que no llegaba al nivel de la original, aunque eso sí, recuerdo que lo echaban los domingos a la hora del almuerzo y que siempre estaba preparado en el salón para verlo y ya luego hacer los deberes que por aquel entonces eran muuuyyyy difíciles... ¡ay qué recuerdos!
----------

"Sherlock Holmes".


También conocida como "Sherlock Hound" y "Meitantei Holmes" siendo el título original en japonés.

Ésta fue de las primeras series de animación japonesa que conocí y sin duda alguna, la primera que ví del maestro Hayao Miyazaki y que más tarde conocería grandes animaciones como "Mi vecino Totoro", "Porco Rosso", "La Princesa Mononoke", "El viaje de Chihiro", "El castillo ambulante" y la más reciente "Ponyo y el acantilado".

Me encantaba esta serie, los personajes me gustaban todos y una de las cosas que siempre me fascinaba de la serie eran las máquinas y aparatos que salían porque me parecían espectaculares, y la ambientación británica que tiene (que a mí me gusta bastante) lo hacía todo más bonito visualmente, claro que en aquella época no es que me fijase tanto como ahora.

Eso sí, de lo que siempre me partía de risa era del caos que se ocasionaba cuando Lestrade iba con todo su "ejército" de bobbies tras Moriarty y que siempre salían mal parados, o se caían al agua o se estrellaban.

Y ya no hablemos de la famosa risa de Moriarty "JA JE JI JO JU, JA JE JI JO JU" ¡era épico!
----------

Por supuesto no puedo dejarme una de las series que más me impactó:

¡¡"David el Gnomo"!!


¿Quién no se acuerda de este entrañable personaje? Éste sí que fue de los primeros dibujos que me marcó para bien y que enseñaba valores tan hermosos como la amistad, el ayudar al projimo (tanto amigo como a un desconocido) y el amor por la naturaleza y animales.

Y también creo que a muchos de nosotros nos hizo llorar con el último capítulo cuando David, Lisa y su amigo (que ahora no recuerdo el nombre) se tienen que ir para dejarnos para siempre... y eso que lo hacían de una manera bastante bella pero no quitaba el mal rato que pasé viéndolo... y encima el pobre Swift que no quería que se fuesen lo hacía aún todo más emotivo.

Sin duda esta serie tendrá siempre un recuerdo especial en mi corazón, opino que cuando éramos pequeños y veíamos esta serie, teníamos todos un David interior que queríamos sacar y, aunque sabía que los gnomos no existían, siempre pensaba que ojalá fuesen de verdad, poder verlos y hacerme amigo de David.

¡Lástima que no existas David!
----------

Y ahora viene una de las series que para mí fue mi primer boom y donde me convertí en fan de una serie por primera vez, antes que Dragon Ball y todo (y eso que soy un aférrimo amante de Dragon Ball):

"Las Tortugas Ninja".


¡Buah! ¿Qué puedo decir de estos especiales quelonios que no se sepa? Para empezar, desde pequeño siempre me han gustado las tortugas, es más, he tenido varias tortugas en mi vida y bueno, al ver una serie con tortugas como protagonista pues ya me llamó mucho la atención, ¡y más todavía cuando dió el boom en España y todo el mundo hablaba de la serie y teníamos sus figuras de acción!

Mi favorita siempre fué Donatello, el que inventaba todo esos cachivaches de gran utilidad para combatir al clan del pie y a los tipos duros como Bebop, Rocksteady, Krang y a Shredder.

Aún mantengo en una bolsa casi todas las figuras que compré de las tortugas, pasaba las tardes felízmente inventándome todo tipo de historias, ¡los domingos por aquel entonces sí que eran divertidos!
----------

Y ya para terminar de hablar de la última serie de esta entrada, os podéis imaginar cual puede ser...

¡"Bola de Dragon"!


Aquí viene el origen de mi idolatría y pasión por uno de los animes más queridos que tengo y recuerdo.

Recuerdo cómo al llegar del colegio, casi a la hora de comer, me sentaba en el sillón del saloncito, ponía Canal Sur (canal de la comunidad autónoma de Andalucía para los desconocidos), y siempre ponían el anuncio de Mahou 5 estrellas justo antes del opening de la serie.

La historia de la primera saga era genial, divertida con toques de leve erotismo, que tan estúpidamente fueron censuradas (a ver si nos íbamos a convertir en unos pervertidos salidorros por ello). Lo que mejor recuerdo de la serie era la búsqueda de las bolas con el Ejército del "Red Ribbon" como rivales y el primer torneo de artes marciales que participa Goku, ¡era estupendo!

¿Quién nos iba a decir que luego la serie cambiaría la trama de forma tan diferente con la llegada de la saga "Z"? Para muchos les gustó más (como yo) y a otros no tanto, aunque éstos últimos no se puede comparar con la gran mayoría de los fans de la saga "Z".
----------

Bueno amigos, voy a dejar esta parte por hoy y ya si no se me olvida, en un futuro pondré más series de mi infancia y que seguro que a muchos de ustedes las recordará, porque aquí no menciono ni la mitad de las que me han marcado y que, afortunadamente, hemos podido vivir porque en la generación actual... los peques no tienen series tan buenas como las de antes...

Es más, esta generación creo que recordarán en un tiempo cuando usaban internet explorer, las páginas de chat, los móviles y sus funcionalidades y apenas de series... una lástima para ellos.

¡Un saludo amigos y disfrutar del finde!

Curro.

No hay comentarios: