domingo, 3 de mayo de 2009

Mayo, mes de disfrute en Córdoba

Buenas amigos, ya hemos llegado al mes de mayo, uno de los meses más destacados en Córdoba debido a diferentes fiestas tales como las cruces, los patios, la cata del vino y, especialmente, la feria de Córdoba.

Sinceramente, a mi la feria de Córdoba no me llama mucho la atención, es más, con este serán 11 años que hago sin ir a la feria, no es una cosa de la que me sienta orgulloso por decirlo pero que da a ver que no es que sea muy fiestero en ese aspecto. Por ahora sólo he ido una tardecita a las cruces y la verdad es que así sí me gusta a mi, la tardecita con los amigos tomando algo con su musiquita típica de cruces (Sarandonga, 'Probe' Miguel, etc...lo que he oído por allí) y disfrutar, aunque sólo para un rato porque luego me canso y no aguanto más rato.

Cambiando de tema, finalmente me llegó el tomo 40 de Naruto, un tomo que en parte le tenía especial ganas porque, hace poco menos de un año, recibí desde Japón el mismo tomo 40 que ansiaba porque era una de las portadas que más me gustan, principalmente porque sale Deidara, uno de mis personajes favoritos de Naruto.

Aunque no lo parezca por la foto, la versión japonesa es más grande que la española.


Una de las diferencias más destacables, aparte del tamaño, es el tipo de papel del que está hecha la edición japonesa, de un material menos rígido que el nuestro, que supongo que es como una especie de papel reciclado, pero no puedo asegurarlo. Y otra es el precio, mientras que aquí nos cuesta 7.50€, en Japón está a un precio de 390 yenes (円), que pasando a euros, son unos 2.3 € aproximadamente. Podrían hacer una rebajita de este precio por aquí que nos harían un favorcillo, pero bueno... no caerá esa breva.

Parte trasera del tomo, ¿adivináis cuál es la edición nipona? Pista: Jump Square.


No solo este tomo me he pillado, sino que al fin salió el nuevo tomo de la edición integral de Rurouni Kenshin, que desde que comencé a coleccionarlo atrasado hasta esperar dos meses por este número, se me ha hecho eterno, pero la espera merece la pena porque este parece ser uno de los mejores momentos de la serie con la presencia del Hajime Saitô, capitán de la tercera división del Shinsengumi, y su pelea contra Kenshin, una de las más espectaculares que he visto hasta ahora en la serie.

Portada del tomo 6 de la edición integral de Rurouni Kenshin.


Y ahora en este mes estoy a las espera del tomo 30 de Bleach y, especialmente, ¡¡del tomo 20 de Fullmetal Alchemist!! Que calculando la periodicidad de Norma Editorial, siempre sacan los tomos poco antes del mes que se dice. Así que el nuevo tomo saldrá a mediados/finales de este mes, aunque en la web de Norma ponga para junio.

Una cosa que tengo dudas es que se dijo que en este tomo traerían una caja con algo especial (del que no recuerdo qué era, si es que lo dijeron) y ya veremos si sale, que ojalá salga y lo pueda tener, pero mejor esperar hasta entonces.

Por otra parte, mirando por internet, en concreto en el "Blog de Yotsuba", publicó su autor (Aoma) una imágen más que curiosa. Os pongo en situación:

Se suponía que para esta semana saldría el episodio 61 en Japón pero con la reciente noticia (que ya ví en el blog manga de Norma Editorial) de que su autor, Azuma Kyohiko, volvía a dibujar su anterior obra a ¡Yotsuba!, Azumanga Daioh, deja la serie de la pequeña niña del pelo con forma de trébol parada un corto período de tiempo. Dicen (por lo que pone en la imágen que veréis a continuación, en japonés) que volverá con ella antes de finalizar las vacaciones y por lo que se puede saber, se piensa que en Julio deberá volver a seguir dibujando ¡Yotsuba!. Esperemos que sea así.

La imágen la tenéis aquí subida

El título de este "capítulo" (60.5) es "Yotsuba y la no publicación" junto con Tomo, una de los personajes de Azumanga Daioh, diciéndole a Yotsuba que se tome un descanso.


Ahora, quisiera dejaros un vídeo que me llamó la atención, que está muy bien y a la par es algo que da para entretenerse. Cuando miréis el vídeo, pensar lo siguiente:

De todos los videojuegos de Grand Theft Auto, ¿Cuál es tu banda sonora favorita? Ordena de la que más a la que menos te guste.


¿Cuál es tu preferida?


Mi lista ha sido:

GTA IV (PS3/Xbox360/PC)
GTA Vice City (PS2/Xbox/PC)
GTA Liberty City Stories (PSP/PS2)
GTA III (PS2/Xbox/PC)
GTA San Andreas (PS2/Xbox/PC)
GTA I (PSX/Dreamcast/PC/GBC)
GTA Vice City Stories (PSP/PS2)
GTA London 1969 (PSX/PC)
GTA II (PSX/Dreamcast/PC/GBC)

Ahora amigos, os dejo el último vídeo (por ahora hasta que encuentre más) de super cantantes de gran carisma y talento, tanto que podrían entrar en la nueva edición de O.T. (que no OT) y que ganarían de forma sobrada, hasta el mismo Risto no podría decirle nada porque no tendría ningún motivo para hacerlo.

Este caso es un grupo de chicas japonesas, con un curioso hombre con ellas, que con su forma de gesticular me recuerda a Pepe Viyuela en el papel de Filemón Pí, agente de la T.I.A. (¡gran Pepe Viyuela!, por cierto). El vídeo os lo dejo aquí.


Lo ídolo de esto son las caras del tío, y su melodiosa voz angelical.


Bueno amigos, ya se acabó lo que se daba por hoy y ya nos veremos en la próxima entrada.

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: