sábado, 21 de febrero de 2009

¡Y ya llegó el ansiado SFIV!

El pasado miércoles, día que suelo ir a hacer las compras al super tranquilamente y, que por cierto, ese día no llevaba mi móvil, raro en mí, cuando llegué a casa recibí un sms de la tienda de videojuegos GAME avisándome que estaba SFIV a la venta.

¡No cabía de gozo! Tal fue mi "cachondismo" personal que fuí corriendo por el juego, pero al llegar me percaté que me dejé el ticket de reserva... buah, no es la primera vez que se me olvida algo... ya se me olvidó mi DNI el día de selectividad pero esa es otra historia (que por cierto, acabó bien afortunadamente). Pero bueno, tuve que volver a por el dichoso ticket y ya esta vez si me lo dieron, que por cierto, en este GAME había un nuevo dependiente muy agradable y simpático, que encima tuvo la consideración de guardarme el juego mientras volvía a casa a por el ticket. Es tan ídolo que para que no se lo llevasen unos, me dijo que les hizo una patada voladora y dos hadoukens para guardármelo. Sin duda alguna ese muchacho se ha ganado mi respeto y admiración.

¡Veo Hadoukens y Shoriukens voladores!


Y bueno, ya de paso me puse a probar el juego, porque la última vez que lo jugué fue al Street Fighter II de SNES que due mi primer juego de aquella consola, y que tantos buenos recuerdos le tengo, excepto cuando luchaba con los jefes que me cabreaba un montón (sobretodo recuerdo mi primera rabieta contra Vega, más que si fuese contra Byson) y que, por cierto, conservo el juego (y la consola también) aún... ¡Qué bonitos recuerdos! ¡Y más ahora rememorarlos con este nuevo!

Cada vez que lo veo, me parece curioso la evolución que han tenido los personajes de esta imágen a la actual, ¡me encanta!


Y bueno, el juego es la releche, contiene la esencia del SFII pero muy renovada y fresca a la vez, con los personajes de toda la vida y los nuevos que aparecen, sin contar algunos ya aparecidos en otras secuelas como Sakura, Dan, Akuma, Cammy, etc... un buen repertorio de jugadores aunque veo poquitos escenarios que podrían haber traido más, pero vamos, que está estupendo. Las peleas son como siempre, no se pierde la jugabilidad (aunque claro, con un fighting stick es mucho mejor, especialmente para los expertos en Street Fighter). Lo único que me pasa es que he de entrenar muuuuuucho porque se nota que estoy "verde", o puede que sea malo de por sí, porque las técnicas y combos me salen aunque me cuesta un poco, pero vamos, el juego en sí no es difícil de adaptarse.

Por cierto, aún sigo en mi búsqueda como ya dije de mi personaje para luchar, como aún no he desbloqueado a todos, no puedo confirmar nada al 100% pero ya hay un personaje que tiene todas las papeletas para que sea mi personaje de Street Fighter IV y ése es...

¡Chun-Li!


Pues sí, como hace ya mucho tiempo, usaba mucho a Chun-Li y en este es la que mejor me hago. Por ahora tiene pie y medio para ser escogida por Curro, que ya hay que tener suerte para eso, ¿eh? pero bueno, he probado otros personajes que me han gustado mucho, y que debería ir practicándo más con ellos porque podrían ser muy buenos, como Crismon Viper y El Fuerte, éste último es muy alocado, pero si se le coge el truco, puede ser un muy duro rival. Y ya bueno, sin mencionar a Byson o Sagat, poderosísimos jugadores a mi parecer también, pero que nunca me han dado por usarlos, aunque bueno, quien sabe... y ya Ryu y Ken ni os cuento, los más usados por la mayoría y que más completos veo, o al menos creo así.

Como pasa el tiempo...














¡...18 años hay entre estas dos imágenes!


Y bueno, otro gran aliciente de este juego es el modo online, que sin duda alguna está muy bien, sin lag, sólo me ha pasado cuando tenía activado el headset para hablar (espero que lo corrijan y mejoren). Con respecto a lo demás, fluido y sin problemas, solo se me ha desconectado a veces al terminar las peleas. Eso sí, he de mejorar considerablemente porque hay mucha gente viciada y se une que yo no es que sea muy bueno y claro, pasa lo que pasa, pero es muy divertido que es lo que importa.

Lo que espero es que salga pronto la actualización con el modo repetición y el torneo, estaría genial, ¡la de vicios que voy a echar en ese modo también!

Bueno, creo que ya ha sido suficiente por hoy de Street Fighter, que creo que con esta entrada queda más que claro, el pedazo de juego que tenemos ante nosotros y a quienes les guste la lucha, no debería dejarlo escapar. Así que si eres un indeciso y esto te ha aclarado algo, me alegraré por tí y espero encontrarte alguna vez por el online y darnos unas palizas.

Ahora a disfrutar del finde, que yo lo haré igualmente.

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: