martes, 12 de octubre de 2010

El armario de los recuerdos

Ayer me encontraba con mono "bricomaniaco" y me puse a reordenar uno de los estantes del armario empotrado de mi cuarto, que tenía libros y apuntes del año que estuve metido en la carrera y que ya no voy a usar nunca más, así que me he desecho de ellos finalmente.

Cuando he quitado estos apuntes y me he puesto a reordenar el resto de materiales que tenía escondidos ahí, me hallé con cosas que no veía desde hace muchísimo tiempo, incluso algunas ya las tenía "muertas" en mi mente.

Os presento alguno de los restos de mi infancia:

¡Donkey Kong Classics!


Sí señor, uno de los primeros juegos que tuve en mi inicio por el fantástico mundo de los videojuegos y que me "avala" como "hardcore gamer". ¿Quién no se acuerda de este fabuloso dos en uno? Doble diversión, doble vicio, y "+1000 exp." en mi habilidad de jugador.

Jugar al Donkey Kong era una pasada, a pesar de que tuviese tres niveles distintos, que aún así la dificultad iba en aumento hasta un punto que ya es imposible. Yo, al tiempo, he sido capaz de pasarme la aventura en 5 ocasiones, ya en la sexta vez no podía hacer nada... no soy ni Billy Mitchell ni Steve Wiebe.

También disfruté mucho jugando al Donkey Kong Jr. que me enganchó bastante más que el propio Donkey Kong. Eso de ir de liana en liana, evitando a los cocodrilos azules y rojos que iban a por tí me daba más tensión y emoción. Lástima que no lo haya vuelto a rejugar con el tiempo, tal vez si sigue en la Consola Virtual, pues me lo pille dentro de un tiempo.


Los primeros niveles de ambos juegos.


Luego me tope con esto otro:

¡Manolito Gafotas!


Lo primero que me viene a mi mente, es el verano que comencé a leer estos libros protagonizados por el niño de Carabanchel (Alto), recuerdo que por aquel entonces estaba viviendo temporalmente en otro sitio porque mi hogar se encontraba en obras y me lo pasé bastante bien leyendo todos los libros de Elvira Lindo. También junto a estos leí otros títulos como "La isla misteriosa" y "Miguel Strogoff" de Julio Verne.

La verdad es que nunca he sido una persona de leer muchos libros, cosa que debería hacer más a menudo, pero ahora con el paso del tiempo me decanto más por los libros relacionados con la historia, que es lo que a mí me gusta más. Tengo varios que he podido disfrutar, y hay otros que me quiero poner a leer pronto.

Odio eso que muchos escriben en el perfil de sus redes sociales: "1 liVROoOo? KeS eSSsoOoOoOoH???? xDDD". Muy triste... ¡Gracias a Dios no he caído en ese grupito socio-cultural tan selecto!

Ya por último:

¡¡¡Los Magic-card de Matutano!!!


Esto sí que no me esperaba encontrarlo tras tanto tiempo. Aquí tendría unos 10/11 años cuando salió a la venta esta moda que siempre se inventan las compañías de chuches para los críos.

No recuerdo si esto lo conseguías con cada paquete que te comprabas o con cada X paquetes, pero es que me estoy viendo en la tienda de "Ferami" comprando estas cosas y coleccionándolo sin parar. Por lo que he visto, me faltaron muy pocos para conseguir la colección entera pero sí recuerdo que me costó la vida conseguir el escudo del Real Madrid, uno de los más difíciles en encontrar.

También me emociona recordar a los jugadores míticos que seguían en activo por aquella época como fueron Romario, Laudrup, Bebeto, Salenko, Suker, Gudelj, etc... y equipos que ahora no sé dónde están como es el Logroñés. ¡Qué recuerdos!

Por cierto, ¿quién ganó aquella liga? No lo recuerdo bien... voy a ver por Google, ya por curiosidad...

(Buscando en Google)

¡Ya está! Lo ganó el Real Madrid, que fue el 26º título de liga por aquel entonces para el club blanco (Actualmente con muchas más ligas), seguido del Depor, Betis, Barça y Sevilla y con el Zaragoza como campeón de la Copa del Rey.

Bueno, ya basta de más "copy/paste" por mi parte, que no soy un "wikipedio", ni es mi intención.

Pfff... tras pararme a pensar y recordar mucho... ¡Cuánto ha cambiado todo! Ya no en sí por la moda de la época, incluso el ambiente, que aunque en apariencia siga igual, es todo muy distinto ahora, lo echo de menos.

Vamos hacia delante, pero en parte no quisiera dejarme atrás todo lo vivido, aunque tampoco me voy a estancar en el pasado.

¡Uf, me resulta un poco paradójico todo esto!

Bueno amigos, espero que estéis disfrutando del día festivo de hoy (día del Pilar y de la Hispanidad).

¡Nos vemos pronto!

Un saludo, Curro.

No hay comentarios: